AFTEROFFICE
deportes

Llega a la NFL, gana 12.5 mdd... y se va a los 26 años

El mariscal de campo Jake Locker sólo jugó cuatro temporadas con los Titanes de Tennessee. Sin embargo, ya no quiere seguir en el emparrillado. Su caso no es único. En la historia del emparrillado ya ha habido más situaciones similares. 
Alan Ilitzky Rabinovitz
10 marzo 2015 18:59 Última actualización 10 marzo 2015 23:6
Jake Locker era agente libre. (Tomada de Twitter)

Jake Locker era agente libre. (Tomada de Twitter)

Llegar a ser quarterback en la NFL no es tarea sencilla. Sin embargo, hay algunos que, pese a ello, deciden abandonar el barco. Éste es el caso de Jake Locker, quien a sus 26 años tomó la decisión de retirarse para siempre del emparrillado tras haber terminado un contrato de 12.5 millones de dólares por cuatro años. 

"Me retiro después de platicarlo discutirlo mucho con mi familia. 
Siempre estaré agradecido por haber tenido la oportunidad de realizar mi sueño. Desde niño siempre quise jugar en la NFL. Amo este deporte, pero ya no tengo ese ardiente deseo de jugar para vivir. Seguir haciéndolo sería injusto para la próxima organización con la que, eventualmente, me gustaría firmar. Sé, en mi corazón, que ésta es la decisión correcta”, aseguró Locker.

El mariscal de campo era agente libre. Su paso por el futbol americano no fue precisamente el más brillante, aunque era considerado el mejor de su posición en la lista de agentes libres de Around The NFL. 

De 2011 a 2014 jugó con los Titanes de Tennessee. Sólo disputó 30 partidos y nunca pudo completar una temporada por diferentes razones, entre ellas las lesiones. 

MÁS RETIROS EN LA NFL


En la historia de este deporte, los retiros a edades tempranas no son extraños. Ahí está el de Patrick Willis, de los 49ers de San Francisco, quien lideró una de las mejores defensas de la NFL.

El día de hoy, Willis dijo adiós a las canchas a sus 30 años de edad. Las lesiones en las últimas temporadas y su despertar religioso llevaron al 5 veces All-Pro a poner fin a su exitosa carrera. El apoyador jugó durante ocho temporadas con San Francisco y en siete de ellas fue seleccionado al juego de estrellas. 

En 1999, Barry Sanders, corredor de los Leones de Detroit, anunció su retiro a los 30 años tras 10 temporadas en la liga y 15 mil 269 yardas terrestres, 2 mil 921 yardas recibidas y 109 anotaciones.

Más ejemplos: Jim Brown, Bo Jackson, Earl Campbell y Gale Sayers, todos legendarios corredores, se retiraron antes de los 31 años, ejemplificando la teoría que afirma que la vida de un RB en la NFL no sobrepasa los 30 años.

TAMBIÉN EN OTRAS DISCIPLINAS

El futbol americano no es el único deporte donde los atletas se jubilan a corta edad. Sandy Koufax, miembro del salón de fama de la Grandes Ligas, anunció su retiro en 1966 a los 32 años. Bjon Borg, tenista sueco que llegó a ser el número uno del mundo, sorprendió cuando se despidió a los 26 años.

Lorena Ochoa, ex golfista profesional mexicana, que logró 27 victorias en la LPGA Tour, se retiró a los 28, mientras seguía calificada como la mejor del mundo.

En el deporte nunca hay nada seguro.