AFTEROFFICE
deportes

Jaime García, a mejorar su efectividad con Yanquis

Los Yanquis de Nueva York reforzaron su rotación un día antes de que venza el plazo para realizar canjes, al hacerse de los servicios del mexicano Jaime García, quien debe ser más efectivo con sus lanzamientos si quiere tener un buen desempeño con los 'Mulos'.
Alain Arenas
30 julio 2017 21:43 Última actualización 31 julio 2017 5:0
García buscará su segundo anillo de Serie Mundial con la novena neoyorquina, luego del que ganó con Cardenales en 2011. (AP)

García buscará su segundo anillo de Serie Mundial con la novena neoyorquina, luego del que ganó con Cardenales en 2011. (AP)

Esteban Loaiza –expitcher mexicano que jugó entre 1995 y 2008 en las Grandes Ligas- sostiene que su compatriota Jaime García debe ser más efectivo con sus lanzamientos si quiere tener un buen desempeño con los Yanquis de Nueva York, equipo al que fue transferido ayer.

“En ocasiones tiene a un bateador con ventaja de dos strikes y cero bolas, pero permite que la cuenta se empareje y posteriormente le conecten imparables que se convierten en carreras. Debe romper algunos patrones para ganar los outs más rápido. Si lo hace, puede tener un buen cierre de temporada”, señala Loaiza, quien jugó con los Mulos de Manhattan en 2004.

García tiene efectividad de 4.29, el tercero más bajo desde que inició su carrera en 2010 con el San Luis, con marca de 5-7 en 19 aperturas.

Los Yanquis obtuvieron al zurdo de Reynosa mediante un cambio que envió a los pitchers Dietrich Enns y Zack Littell, más una suma de dinero no especificada a los Mellizos de Minnesota, en el que militaba García.

Loaiza menciona que el pelotero de 31 años se jugará la permanencia con la novena neoyorquina en lo que resta en la campaña, porque su contrato solamente es por lo que resta de 2017. “Lo trajeron porque saben que en la MLB no hay zurdos que puedan lanzar con tanta regularidad como lo hace él”.

El tamaulipeco buscará su segundo anillo de Serie Mundial con la novena neoyorquina, luego del que ganó con Cardenales en 2011.