AFTEROFFICE
REFLECTOR

Jaime Flores compone música que revela su historia

El compositor mexicano Jaime Flores forma parte del proyecto discográfico "En otra voz", el cual ya está a la venta. "Cuando andamos dolidos del corazón es cuando salen las canciones más reales", afirma. 
Rosario Reyes
08 julio 2014 22:58 Última actualización 09 julio 2014 7:11
Jaime Flores es ex integrante del trío "Tres de Copas". (Cortesía)

Jaime Flores es ex integrante del trío "Tres de Copas". (Cortesía)

Jaime Flores es ex integrante del trío Tres de Copas, junto a Raúl Ornelas y Luis Carlos Monroy. Compuso canciones como Qué lástima, Otra vez y Soy yo. Forma parte del proyecto En otra voz, ya a la venta.

Su experiencia en Tres de Copas.

La maravilla más grande a nivel artístico. Aprendí mucho de mis compañeros, gozamos, perdimos también, pero al final, el resultado es positivo, siempre con la posibilidad de reencontrarnos.

¿Fue difícil iniciar como solista?

Sí, para mí fue un luto de dos años, más o menos. Raúl y Luis Carlos creo que lo tomaron un poco más suave; sin embargo, yo estaba muy ilusionado con que el grupo hiciera algo mucho más interesante de lo hecho.

Pero siguió escribiendo...


Eso no fue difícil. Los compositores cuando andamos dolidos del corazón es cuando salen las canciones más reales, verdaderas, apasionadas, más de adentro. Eso fue lo que pasó conmigo y cuando me sentí seguro de cantar fue cuando retomé mi carrera, con un disco de 11 temas míos, donde cuento mi historia personal, y me parece que las canciones se entrelazan con la vida de otras personas.