AFTEROFFICE
cultura

J.K. Rowling cambiaría final de Harry Potter

La escritora británica no está muy feliz con haber emparejado a la heroína Hermione con el pelirrojo Ron y ahora considera que debió haberse quedado con el protagonista de la saga.
AP
02 febrero 2014 10:52 Última actualización 02 febrero 2014 15:22
J.K. Rowling

J.K. Rowling durante el lanzamiento de "Harry Potter and the Deathly Hallows", en julio de 2007. (Bloomberg/Archivo)

LONDRES.- J.K. Rowling no está muy convencida de la forma como terminó la serie, con la heroína Hermione Granger casándose con Ron Weasley y reveló que debió haberse quedado con Harry Potter.

La exitosísima escritora dijo a la revista Wonderland que eligió al pelirrojo para la niña sabelotodo por cuestiones personales.

"Por razones que tienen que ver muy poco con la literatura y más con aferrarme al argumento como lo imaginé por primera vez, Hermione terminó con Ron", dijo Rowling en una entrevista para la revista que se publicará el viernes.

"Lo sé. Lo siento. Puedo escuchar el enojo y la furia que puede causar en algunos fans, pero si soy absolutamente honesta, la distancia me ha dado perspectiva. Fue una elección que hice por razones muy personales, no por razones de credibilidad. ¿Estoy rompiendo el corazón de la gente al decir esto? Espero que no", declaró la británica.

Subrayó que "la relación Hermione/Ron fue hecha como forma de cumplir un deseo" y agregó que la pareja podría necesitar tarde o temprano terapia de pareja.

La entrevista, que se publicará muy pronto, fue reportada por The Sunday Times y también cita a la actriz Emma Watson, quien interpretó a Hermione, expresando sus dudas sobre la viabilidad de la relación de su personaje con Ron.

Watson dijo al periódico que muchos fans dudan que Ron pueda hacer feliz a Hermione con el paso del tiempo.