AFTEROFFICE
REFLECTOR

J.J. Abrams vuelve para cerrar trilogía de 'Star Wars'

El cineasta, quien había dirigido en 2015 'El despertar de la Fuerza', regresará al universo de 'Star Wars' para dirigir y escribir el Episodio IX la saga, anunció Disney este martes. 
Rob Golum | Bloomberg
12 septiembre 2017 13:47 Última actualización 12 septiembre 2017 13:53
star wars

(Tomada de @starwars)

J.J. Abrams, el experto en películas exitosas de ciencia ficción, regresará a escribir y dirigir Star Wars: Episode IX después de que Walt Disney decidiera no seguir con el director original de la cinta.

Abrams, quien dirigió El despertar de la Fuerza (The Force Awakens) la primera película de una nueva serie de Star Wars o la Guerra de las galaxias, coescribirá la película con Chris Terrio, anunció Disney este martes en su sitio web. Abrams, de 51 años, también dirigió dos películas de Star Trek (Viaje a las estrellas) y la película de culto Super 8.

A pesar de los cambios de personal detrás de bambalinas, Star Wars se ha convertido en una gran historia de éxito para Disney que compró Lucasfilm 2012. The Force Awakens produjo 2 mil 70 millones en ventas globales de boletos, según Box Office Mojo, mientras que Rogue One: una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story) facturó mil 60 millones de dólares en taquilla.

"Con El despertar de la Fuerza, J.J. entregó todo lo que podríamos haber esperado, y estoy emocionada de que el regrese para cerrar esta trilogía de Star Wars", declaró Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

La próxima película de la serie, Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi), se estrena el 15 de diciembre.

Disney dijo la semana pasada que reemplazaría a Colin Trevorrow como director del Episodio IX. No es el primer cambio sobre la marcha que se produce en la dirección de proyectos dentro de la franquicia. A principios de este año, la compañía dijo que Ron Howard reemplazaría a Phil Lord y Christopher Miller en la dirección de una película independiente sobre el personaje de Han Solo.