AFTEROFFICE
deportes

Iván García gana bronce en Mundial de clavados

El clavadista mexicano Iván García sumó 504.90 puntos para la presea de bronce y superó al monarca olímpico de Londres 2012, el británico Thomas Daley, quien se quedó en el cuarto puesto con 470.35.
Notimex
20 julio 2014 15:27 Última actualización 20 julio 2014 15:30
Los chinos Yang Jian y Qiu Bo hicieron el 1-2, para que el mexicano Iván García se quedara con la medalla de bronce. (Reuters)

Los chinos Yang Jian y Qiu Bo hicieron el 1-2; el mexicano Iván García se quedó con la medalla de bronce. (Reuters)

El clavadista mexicano Iván García dijo que la medalla de bronce conseguida este domingo en el cierre de la Copa del Mundo, que se realiza en Shanghái, lo tiene contento y sorprendido, pues contendió con los mejores del orbe. “Me siento muy feliz, estoy sorprendido por el buen resultado que tuve, tanto yo como Germán hicimos una buena competencia individual”, expuso el subcampeón olímpico de Londres 2012.

Resaltó la entrega y esfuerzo en cada uno de los saltos y más cuando estaba en busca de la medalla al lado del británico y monarca olímpico de Londres 2012, Thomas Daley, quien estuvo siempre al acecho del sitio tres de la competición. “Esto me da alegría y motivación porque te das cuenta que sí se puede”, declaró el jalisciense.

Añadió que el objetivo era terminar entre los ocho mejores para tener derecho a estar en Serie Mundial del 2015, y “conforme se dio la competencia vi que tenía oportunidad de ganar una medalla y empecé a concentrarme, a motivarme”.

García apuntó que ahora viene otro de los retos de la temporada, que es asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en donde México debe mostrar su nivel para arrasar con las medallas. “Vienen los centroamericanos, debo prepararme para el selectivo de unos meses, mi sueño es estar en centroamericanos y para eso estoy entrenando”, concluyó.

El jalisciense sumó 504.90 puntos para la presea de bronce y superó al monarca olímpico de Londres 2012, el británico Thomas Daley, quien se quedó en el cuarto puesto con 470.35. En tanto, el mexicano Germán Sánchez finalizó sexto con 462.50. El 1-2 lo hicieron los chinos Yang Jian con 543.85 y Qiu Bo con 528.50.

García, quien había iniciado titubeante en sus ejecuciones, mostró pelea a partir del cuarto salto para meterse a las medallas al terminar la ronda en el cuarto puesto. Fue hasta el quinto salto cuando presionó con su ejecución de mayor grado de dificultad (4.1, 409C) con la que recibió su más alto puntaje de 94.30, que lo ubicó en tercer sitio.