AFTEROFFICE
culturas

Italia 'juega' a la paternidad cultural

Los jóvenes italianos que hayan cumplido o estén por cumplir 18 años en 2016 recibirán un bono de 500 euros para destinarlo a actividades y productos culturales, como visitas a museos, boletos de conciertos, libros, discos o entradas al teatro y el cine.
Agencias
23 agosto 2016 21:30 Última actualización 24 agosto 2016 5:0
Jóvenes. En oportunidad de visitar museos con dinero del Estado. (Especial)

Jóvenes. En oportunidad de visitar museos con dinero del Estado. (Especial)

Todos los jóvenes italianos que hayan cumplido o estén por cumplir 18 años en 2016 recibirán un bono de 500 euros para destinarlo a actividades y productos culturales, como visitas a museos, boletos de conciertos, libros, discos o entradas al teatro y el cine.

La medida entrará en vigor desde el 15 de septiembre y beneficiará a 574 mil nacidos en 1998, informó el gobierno del primer ministro Matteo Renzi, quien desde 2014 ha tratado de combatir el desempleo entre los recién egresados de las universidades.

Para ser acreedor al Bono de la Cultura es necesario que el beneficiario descargue una aplicación inteligente llamada 18app, en la que deberá registrarse y comprobar su edad. Horas después, el Ministerio de Cultura le realizará un depósito con la cantidad establecida, que sólo podrá utilizar para fines artísticos o recreativos. Todos los créditos caducarán en diciembre de 2017.

El gobierno italiano invirtió 290 millones de euros en este programa, único en su tipo en todo el mundo.

>