AFTEROFFICE
deportes

Italia termina con el reinado de España en Europa

La Selección de Italia obtuvo este día una merecida victoria ante el actual campeón España al vencerla 2-0 en la Eurocopa Francia. De paso, termina con el reinado de ocho años que mantuvo a los españoles en la cima del futbol mundial.
Agencias
27 junio 2016 13:2 Última actualización 27 junio 2016 13:31
Italia vence 2-0 al todavía campeón de la Euro que logró en el 2012. (Reuters)

Italia vence 2-0 al todavía campeón de la Euro que logró en el 2012. (Reuters)

La selección de Italia neutralizó a la de España y la derrotó 2-0 para avanzar a cuartos de final de la Eurocopa Francia 16, donde se medirá a su similar Alemania en otro duelo que suena interesante en este torneo.

En partido de octavos de final disputado en el estadio Stade de France, las anotaciones para el triunfo italiano fueron de Giorgio Chiellini, en el minuto 33, y de Graziano Pellè, en el 90, para dejar fuera al todavía campeón de la Euro que logró en el 2012.

Chiellini abrió el marcador a los 33 minutos tras el rechace de David De Gea a un tiro de libre de Eder. Pero el arquero español dejó la pelota tendida en la boca del área, donde Emanuele Giaccherini rozó primero el rebote y Chiellini llegó para empujarlo al fondo.

Pellè puso cifras definitivas en los descuentos, y ahora el equipo de Antonio Conte pondrá su foco de atención a un duelo contra Alemania en los cuartos de final. En cambio, España se devuelve a casa demasiado temprano en una gran cita internacional, otra vez.

La eliminación en la Eurocopa 2016 se enlaza a la debacle de la Copa del Mundo de Brasil hace dos años, cuando los de Vicente del Bosque no sobrevivió la fase de grupos. Y esta derrota podría marcar el fin del ciclo del entrenador español, con el que ganaron su primer Mundial en 2010 y luego alzaron la Euro de 2012.

Italia se cobró revancha de las dos derrotas que sufrió a manos de España en las previas ediciones torneo, la primera al caer por penales en los cuartos de final de 2008 y luego con una goleada 4-0 en la final de hace cuatro años.