AFTEROFFICE
deportes

Islandia obtiene su boleto a la Eurocopa 2016 por primera vez

La Selección de Islandia disputará por primera vez en su historia un torneo internacional, al convertirse en el cuarto equipo invitado a disputar la Eurocopa Francia 2016, después del conjunto anfitrión, Inglaterra y República Checa.
El plantel dirigido por el sueco Lars Lagerback empató 0-0 con Kazajistán y obtuvo su pase directo a la Euro. (Reuters)

ctrcfc

Reikiavik.- La selección de Islandia disputará por primera vez en su historia un torneo internacional, al convertirse en el cuarto equipo invitado a disputar la Eurocopa Francia 2016, después del conjunto anfitrión, Inglaterra y República Checa.

El plantel dirigido por el sueco Lars Lagerback empató 0-0 con Kazajistán y obtuvo su pase directo a la Euro con 19 unidades en el Grupo A, en donde se encuentran como líderes empatados con la escuadra checa, a falta de dos partidos por disputar.

No obstante, sin importar lo que suceda en sus próximos compromisos, ambas selecciones están clasificadas de manera directa y sólo resta por definir el tercer lugar de su sector, el cual se disputarán Turquía y Holanda.

Con su boleto en mano, Islandia y República Checa se unieron a la lista de participantes en la Eurocopa 2016 junto a Inglaterra y Francia, que accedió de manera directa al ser el país anfitrión del torneo.

Asimismo, la Selección de Holanda quedó herida de muerte tras sucumbir 3-0 ante Turquía en actividad del grupo A, perteneciente a la octava jornada de eliminatorias.

La Naranja mecánica fue exhibida en el campo del Konya Büyüksehir, donde Arda Turan, mediocampista del Barcelona, se robó los reflectores y dejó a su nación con altas posibilidades de asistir al repechaje, en el cual se reparten los últimos cuatro boletos para la justa continental.