AFTEROFFICE
deportes

Isaiah Thomas: hacerse de un nombre

El líder de los Celtics de Boston enfrenta hoy a su exequipo, los Kings de Sacramento, en el tercer partido de temporada regular de la NBA en México. El encuentro de hoy será el tercero de temporada regular que se dispute en la capital mexicana.
Axel Beissner
02 diciembre 2015 20:56 Última actualización 03 diciembre 2015 5:0
Thomas encabeza al equipo en puntos (20.8), asistencias (6.2) y minutos (30.8) por partido. (Óscar Castro)

Thomas encabeza al equipo en puntos (20.8), asistencias (6.2) y minutos (30.8) por partido. (Óscar Castro)

Aunque nació cuatro meses y seis días antes de que los Pistones de Detroit obtuvieran su segundo título de la NBA en 1989, fue hasta entonces que se definió que el hijo de Frank Thomas y Tina Baldtrip llevaría (casi) el mismo nombre de una de las máximas figuras del equipo campeón de ese año: Isiah Thomas.

Y es que su padre, fanático de los Lakers, apostó con un amigo que llamaría así a su pequeño si el conjunto de Los Ángeles perdía la final, como sucedió al ser barrido en cuatro juegos.

Así quedaría marcado el futuro de Isaiah Jamar Thomas, quien después de jugar para los Huskies de la Universidad de Washington de 2008 a 2011, sacrificó su último año como colegial para entrar al Draft de la NBA, donde fue elegido en la segunda ronda (selección 60 global) por los Kings de Sacramento, a los que hoy enfrenta con los Celtics.

Boston, la franquicia más ganadora en la historia de la liga de basquetbol estadounidense (17 campeonatos) y una de las más populares en el país, se presenta esta noche en la Arena Ciudad de México inmersa en un proceso de renovación con jugadores jóvenes liderados por Thomas, quien encabeza al equipo en puntos (20.8), asistencias (6.2) y minutos (30.8) por partido.

Sin embargo, a pesar de tener un cuadro balanceado, el cual se ubica entre los 10 mejores de toda la liga en diferentes rubros, los 3.4 años de experiencia en promedio que tienen sus integrantes, les han provocado algunos altibajos y derrotas, para ubicarse en la segunda posición de la División del Atlántico de la Conferencia Este con una discreta marca de 10-8.

MERCADO SEGURO
El encuentro de hoy será el tercero de temporada regular que se dispute en la capital mexicana. En 2014 se presentaron los Rockets de Houston y los Timberwolves de Minnesota, mientras que en 1996-97 estuvieron también los Rockets ante los Mavericks de Dallas.

“Cada año la NBA se queda con una mejor impresión del país. El nivel de entrega de los fanáticos es algo que impresiona en la oficina de Nueva York”, señaló Raúl Zárraga, director general de la NBA para México. Esta campaña también se jugará otro enfrentamiento oficial, el próximo 14 de enero, en Londres.