AFTEROFFICE

Isaac Hernández pretende una gala de primer nivel con "#Despertares"

12 febrero 2014 4:30 Última actualización 06 mayo 2013 18:52

[Cuartoscuro] Busca promover una imagen positiva del ballet en México.


Notimex
 
El bailarín mexicano Isaac Hernández se presentará el próximo 13 de agosto en el Auditorio Nacional, de esta ciudad, en una gala que definió como de las mejores del mundo, con la participación de destacados bailarines y un programa variado que incluye estrenos.

En conferencia de prensa, el bailarín principal del Ballet Nacional de Holanda señaló que el espectáculo, denominado "#Despertares 2013", se espera que sea la plataforma que detone el proyecto Ballet Capital 2014, que ha sido pensando en el público mexicano.

"Busqué que fuera diferente a la edición de 2012, quería ofrecerles una función espectacular, y el año pasado demostramos que podemos ofrecer algo de gran nivel", expresó Hernández.

El programa, que estará integrado por piezas de ballet clásico y danza contemporánea será interpretado por prominentes bailarines, entre los que destacan Maria Kochetkova, Vladim Montagirov, Emanuel Tibol y su hermano Esteban Hernández.

"Viajando conocí a la bailarines y coreógrafos que seleccioné, porque es lo que quiero de vea mi público, que es México; he convocado a lo mejor del ballet y a compañías innovadoras", compartió.


El bailarín mexicano apuntó que este proyecto dancístico que pretende acercar a los mexicanos al mundo de la danza, se concentra en el contenido artístico de calidad, por lo que se podría decir "es uno de los espectáculos más importantes del mundo. Es un orgullo poner a México como una plataforma alta, además estamos promoviendo una imagen muy positiva del ballet en México".


Respecto a la participación de su hermano Esteban Hernández, Isaac expresó estar feliz de volver a compartir el escenario con el joven bailarín, quien se espera se integre este año al San Francisco Ballet; "creo que tendremos más proyectos juntos adelante, sin duda no hay nada más bueno que bailar juntos, como hermano y artista cada día lo admiro más".

En su opinión, el público mexicano debe ser testigo del trabajo creativo de calidad que se realiza en el mundo, por lo que las piezas montadas serán creadas por célebres coreógrafos, tales como: Moses Pedleton y Stephane Thoss.


Agregó que los bailarines que participarán, los cuales forman parte de importantes compañías, tales como el Royal Ballet de Londres, el New York City Ballet, el American Theatre y la Ópera de París, en otras, están felices de visitar México y compartir con el público lo que pasa en la escena internacional del ballet.

"Los bailarines quieren conocer al público mexicano y están ilusionados de pisar un escenario de la importancia del Auditorio Nacional", abundó.
 
En su intervención, el director del Lunario del Auditorio Nacional, Francisco Serrano, apuntó que "#Despertares" es el único evento de danza en el país dedicado al talento de un bailarín solista como lo es Isaac Hernández, lo cual es un orgullo para el recinto capitalino.

El presidente la revista "Líderes", Raúl Ferráez, recordó que desde 2011 la publicación que dirige ha dado seguimiento al crecimiento profesional de Hernández y lo apoyó en la planeación de la primera edición de "#Despertares", realizada en 2012.

Asimismo, señaló que se espera que este espectáculo sea el antecedente del proyecto Ballet Capital, que se planea se realice en 2014 y ofrezca múltiples actividades relacionadas con la danza clásica y contemporánea.

Ferráez informó que el club de fans del bailarín mexicano, el cual cuenta con 3,500 miembros, y el público en general podrán acceder al portal en Internet "despertaresisaac.com", donde estará disponible información de "#Despertares" y sus participantes.

En este portal, los interesados podrán subir sus videos haciendo sus mejores piruetas y los más votados serán elegidos para ser transmitidos durante este espectáculo, a fin de que puedan compartir el escenario, de manera multimedia, con la figura de la danza mexicana, Isaac Hernández.