AFTEROFFICE
culturas

Invierten 40 mdp en laboratorios y Museo del Cráter de Chicxulub

Este viernes dio inicio la construcción del Museo del Cráter de Chicxulub en el Parque Científico y Tecnológico, el cual tendrpa una inversión de 40 millones de pesos. La develación de la placa estuvo a cargo del Gobernador Rolando Zapata Bello y el Rector de la UNAM, José Narro Robles.
Yoisi Moguel / corresponsal
16 octubre 2015 22:57 Última actualización 16 octubre 2015 22:58
Museo de Ciencias y los laboratorios del Cráter de Chicxulub,

El rector estuvo presente en el inicio de obras de construcción del Museo de Ciencias y los laboratorios del Cráter de Chicxulub. (Tomada de Facebook)

MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión de 40 millones de pesos arrancó la construcción del Museo de Ciencias y los laboratorios del Cráter de Chicxulub, donde se divulgar la cultura, la investigación y las actividades educativas entre la comunidad académica y el público en general.

En presencia del gobernador Rolando Zapata Bello y del rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UNAM), el secretario de Investigación, Innovación y Educación de Yucatán, Raúl Godoy Montañez, explicó que con éste museo se pretende desarrollar una mayor infraestructura científica y de divulgación del conocimiento, pues en el mismo área estará la galería del cráter de Chicxulub y el Centro de Investigación de la UNAM, que servirán para impulsar proyectos internacionales y multidisciplinarios en la entidad.

Con este recinto se buscará despertar el interés y ampliar los saberes de la población y visitantes de Yucatán, sobre el impacto que generó el aerolito en la evolución de la tierra y el cambio climático global.

El nuevo espacio, subrayó, estará integrado por las exposiciones "El universo y el Sistema Solar", "Cráteres de impacto y Chicxulub", "Historia de la vida: biodiversidad, evolución, extinciones masivas de organismos, dinosaurios y mamíferos", además de "Yucatán: Entorno natural, cenotes y manto acuífero, flora, fauna y arqueología".

En este mueso se contará con los Laboratorios de Microscopía Electrónica, Petrología, Propiedades Físicas, de Análisis de Núcleos de Perforación y de Micropaleontología y Microanálisis, así como un planetario con superficie de 253 metros cuadrados y capacidad para 180 personas.

También se contará con una librería denominada "El cráter", donde los visitantes podrán conocer un poco más sobre la historia de este acontecimiento, sobre el cual trabaja la comunidad científica de la localidad del país y del extranjero.