AFTEROFFICE
Deportes

Sanción a Herrera, Fabián y Oribe sería de hasta 140 mil pesos

Héctor González Iñárritu, director de selecciones de la FMF, dijo en una entrevista radiofónica que las sanciones por violar la veda electoral el pasado domingo "serían económicas (...). Alrededor de mil 500 a 2 mil salarios mínimos (entre 105 y 140 mil pesos)".
Redacción
09 junio 2015 12:47 Última actualización 09 junio 2015 21:56
La FMF informó que se realizará una investigación “a efecto de determinar, en su caso, si éstos incurrieron en alguna falta. (Archivo)

La FMF informó que se realizará una investigación “a efecto de determinar, en su caso, si éstos incurrieron en alguna falta. (Archivo)

La Comisión Disciplinaria de la FMF inició una investigación en torno a los mensajes vía Twitter que publicaron el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, Marco Fabián de la Mora y Oribe Peralta, sobre el apoyo hacia un partido político.

Héctor González Iñárritu, director de selecciones de la Federación Mexicana de Futbol, dijo en una entrevista radiofónica que las sanciones "serían económicas (...). Es alrededor de mil 500 a 2 mil salarios mínimos (entre 105 y 140 mil pesos)", o entre 7 mil y 9 mil dólares.

Pero rechazó que el PVEM haya pagado a Herrera por los mensajes y agregó que "es una relación que tiene con la gente de ese partido. Él (Herrera) reconoce que se equivocó". González no abundó sobre las razones que tuvieron los jugadores, Oribe Peralta del América y Marco Fabián del Guadalajara, para haber publicado estos mensajes.




La FMF informó que se realizará una investigación “a efecto de determinar, en su caso, si éstos incurrieron en alguna falta en contra del Código de Ética y/o del Estatuto y Reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol Asociación”.

Dicha comisión "analizará a detenimiento estos mensajes” enviados por los involucrados “y determinará a la brevedad lo conducente", precisó.
Eugenio Rivas, titular de la Comisión Disciplinaria, señaló que era un tema que trataría para determinar si abrían o no una investigación.

El artículo 7 del Código de Ética de la federación pide a los jugadores mantener neutralidad en temas relacionados con religión y política. La Comisión Disciplinaria de la federación decidirá la sanción para los jugadores y para Herrera.

El fin de semana México vivió una de las votaciones con más candidatos en su historia, considerada también la más compleja por las amenazas de boicot y la violencia del crimen organizado que ha dejó al menos 16 aspirantes asesinados.

Con información de Reuters