AFTEROFFICE
reflector

Investigan amenaza de muerte al jefe de la BBC por despido de Clarkson

La policía británica está investigando una amenaza de muerte al director general de la BBC, Tony Hall, después de que la cadena despidió a Jeremy Clarkson, anfitrión del programa "Top Gear", por un acto de agresión contra un colega.
AP
29 marzo 2015 15:3 Última actualización 29 marzo 2015 15:6
La empresa anunció el miércoles que no renovaría el contrato de Clarkson para Top Gear. (AP)

La empresa anunció el miércoles que no renovaría el contrato de Clarkson para Top Gear. (AP)

LONDRES.- La policía británica está investigando una amenaza de muerte al jefe de la BBC después que la cadena despidió a Jeremy Clarkson, anfitrión del programa Top Gear, por un acto de agresión contra un colega.

Clarkson se ha metido en problemas frecuentemente, luego de hacer declaraciones —entre otros— contra los mexicanos, los ciclistas y el ex primer ministro británico Gordon Brown. Para sus partidarios, el estilo del presentador —de no ser políticamente correcto— es parte de su atractivo.

El diario The Mail publicó el domingo fotografías de guardias de seguridad fuera del hogar del director general de la BBC, Tony Hall. La Policía Metropolitana dijo que los detectives estaban "investigando una denuncia de amenazas de muerte" hechas en un correo electrónico. Nadie ha sido arrestado.

La fuerza no nombró específicamente a Hall, pero emitió esa declaración cuando se le preguntó acerca de él. La BBC dijo que no haría comentarios sobre cuestiones de seguridad, pero habló del asunto en sus propios noticiarios.

La empresa anunció el miércoles que no renovaría el contrato de Clarkson para Top Gear, uno de los programas más populares de la red. Dijo que Clarkson había agredido verbalmente al productor Oisin Tymon antes de golpearlo.

Luego de que Clarkson fue suspendido por el incidente, sus seguidores clamaron por su regreso y firmaron una petición que fue entregada a la BBC. El primer ministro David Cameron dijo que Clarkson es su amigo y lo calificó de un "gran talento".

El Libro Guinness de los Récords ha descrito a Top Gear como el programa de su tipo más visto del mundo. Se transmite a 214 territorios en el planeta y tiene una audiencia global calculada en 350 millones.