AFTEROFFICE
DEPORTES
 

Investigan a Scolari por fraude fiscal en Portugal

El gobierno portugués inició una investigación en contra del director técnico de la selección brasileña Luiz Felipe Scolari, a quien se le acusa de evadir al fisco con 7 millones de euros. 
Reuters
13 mayo 2014 17:55 Última actualización 13 mayo 2014 18:5
Luiz Felipe Scolari, bajo investigación en Portugal por fraude al fisco. (AP)

Luiz Felipe Scolari, bajo investigación en Portugal por fraude al fisco. (AP)

El entrenador de la selección de futbol brasileña Luiz Felipe Scolari es investigado por evadir al fisco de Portugal con 7 millones de euros mientras dirigió a la escuadra nacional lusa entre 2003 y 2008, informó hoy el diario Folha de S. Paulo. 

La investigación en contra de Scolari fue revelada a raíz de una solicitud realizada a autoridades de Estados Unidos por el gobierno de Portugal. De acuerdo con personas cercanas al caso, el entrenador brasileño ingresó al país europeo 7 millones de euros sin reportarlos al fisco. Este dinero supuestamente fue depositado en cuentas bancarias del exterior. 

Sin embargo, Scolari negó las acusaciones y afirmó que declaró todos sus impuestos correctamente durante su estancia en Portugal. 

El diario brasileño basó su reporte en un artículo publicado el martes por OffshoreAlert.com, un sitio en Internet con sede en Miami especializado en noticias sobre paraísos fiscales.

Scolari, quien ganó el Mundial como técnico de Brasil en el 2002, espera repetir la hazaña este año con su país como anfitrión del torneo.