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'Intermoda' llega mañana a su fin en Guadalajara

El festival de moda más grande de México concluirá mañana en la capital de Jalisco. Más que un espacio para las grandes marcas, Intermoda es una fiesta donde conviven emprendedores, jóvenes diseñadores y preciosas modelos. 

CRECE es el slogan que Intermoda ostenta sin presunción pero con certeza en su edición 62. La expo finaliza mañana con un despliegue de 1500 stands distribuidos en la totalidad de Expo Guadalajara.

Al ser la expo de moda más grande del país, y, presumiblemente, de Latinoamérica, es inevitable perderse en los 40 mil metros cuadrados divididos, principalmente, en tres zonas: general, Trend Zone y Chou Room, con más de 900 expositores.

Éste no es un escaparate para el glamour o las grandes marcas de lujo, es un espacio donde convergen pequeños, medianos y grandes fabricantes, diseñadores y distribuidores de ropa y textiles nacionales e internacionales para hacer negocio o adquirir productos al mayoreo.

Antes de ingresar al salón principal, Jalisco, de lado izquierdo se encuentra el desenfadado y relajado Chou Room, gobernado por la moda urbana y propuestas inspiradas en el rock, skateboarding y otras manifestaciones de la cultura pop. Está dirigido a un público más joven que busca lo mainstream con un toque original y cool, como las gorras amplias estilo hip-hop.

Una de las zonas más interesantes es la Trend, ubicada en el Salón México, no sólo por exponer y explorar las próximas tendencias en cuanto a telas y diseños, también por ser el espacio de proyección de diseñadores jóvenes o emergentes. Para ellos fue creado Designers Corner, una serie de pasarelas curadas por uno de los pilares de la moda en el país, la crítica y asesora Ana Fusoni. En los dos primeros días desfilaron las nuevas colecciones de Eduardo Santana, Karma Love, Prisma, entre otros.

En la zona principal está ubicada la pasarela más glamurosa de Intermoda. Ahí se muestran las creaciones de diseñadores más consolidados, y muchas de ellas coinciden y reiteran que la Primavera-Verano estará gobernada por los colores pasteles, estampados de flores, la mezcla de texturas y las telas vaporosas, la mezclilla y los trajes de baño estilizados y con colores sólidos y llamativos.

Los desfiles serán clausurados la noche de hoy con la participación estelar de Rolando Santana, diseñador mexicano famoso internacionalmente por su línea high fashion que compite en Nueva York contra los gigantes de las marcas de lujo.

En este espacio presentará por primera vez en México su marca Rolo & Ale, creada el año pasado para un público más juvenil, con un costo más accesible, pero sin caer en el rubro low cost.

Intermoda finaliza mañana con el día más atractivo para el público general: la mayoría de los stands ponen a la venta sus productos por pieza a un precio de mayoreo.

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