AFTEROFFICE
buena vida

Renovar espacios al estilo de Italia

Asesórese de la mano de expertos mexicanos en decoración 'Made in Italy'. Conoce los atractivos muebles y diseños que ofrece Piso 18, una empresa mexicana que ha triunfado en el mercado del interiorismo internacional. 
Eduardo Bautista
13 septiembre 2015 20:52 Última actualización 14 septiembre 2015 21:1
“El Made In Italy brinda siempre una sensación de exclusividad y confort", señala David Levy, director general de Piso 18.

“El Made In Italy brinda siempre una sensación de exclusividad y confort", señala David Levy, director general de Piso 18. (Cortesía)

Hace ocho años, Nueva York era la meca del interiorismo. Sin embargo, en el último lustro el mercado nacional ha crecido a niveles inusitados, tanto que la empresa mexicana de diseño de interiores Piso 18 (desarrollada en la Gran Manzana) decidió regresar al país para inaugurar su nuevo showroom en Polanco, donde se exhibe lo mejor de la mueblería italiana de lujo.

“Por fin encontramos un target por dos razones, principalmente: el gran desarrollo inmobiliario en Polanco, Interlomas y Santa Fe, y el reconocimiento internacional de la arquitectura mexicana”, señala David Levy, director general de Piso 18.

El empresario reconoce que el diseño de interiores y la arquitectura siempre han sido materias conjuntas. Si una cae, la otra también. Pero hoy ambas se muestran más fuertes que nunca, afirma. “Nuestra demanda crece cada vez más”.

En Piso 18 –dice– lo más importante es ofrecer al cliente un lifestyle que combine a la perfección el diseño arquitectónico con el interiorismo italiano. Para él, una casa sin concepto es un espacio gris, sin chiste.

“El cliente puede visitarnos con su arquitecto y juntos desarrollamos el proyecto. O también podemos hacerlo todo nosotros. Los procesos a veces son largos porque no se trata sólo de vender muebles, sino de lograr una concepción estética”, comenta.

Piso 18 ofrece productos 100 por ciento italianos. Dice Levy que todo proviene y se desarrolla en el universo mediterráneo; incluso la conceptualización del artículo final se realiza allá. “Eso es muy difícil de encontrar porque muchas veces las empresas venden productos que son desarrollados en China”, agrega.

Esta empresa fundada hace 19 años ofrece marcas de lujo como Flexform (mobiliario), en la cual el cliente tiene la posibilidad de elegir hasta la tela del acabado. La atención, dice Levy, es personalizada para complacer los caprichos y necesidades del usuario.

Piso 18 también maneja Porro, una firma de clósets de maderas finas creada por el reconocido diseñador y arquitecto italiano Piero Lissoni. Si es de los que ama la experiencia de vestirse con porte y elegancia, este tipo de productos son ideales para usted.

“El Made In Italy brinda siempre una sensación de exclusividad y confort. Este tipo de diseños son ideales para residencias y hoteles. Contamos con un equipo de decoradores y arquitectos profesionales; todos deben contar con estudios profesionales”, añade Levy.

La filosofía de Piso 18 es la misma del arquitecto estadounidense Richard Buckminster, quien creía que una solución no servía de nada si no se ejecutaba con belleza. “Nuestro objetivo es brindar armonía sin dejar de lado la funcionalidad. Ojalá visiten nuestro nuevo showroom; la experiencia de entrar a un espacio 100 por ciento italiano es inigualable”, asegura Levy.

Más información en: www.piso18.com

1
  

     

Mueblería italiana
1
   

    

Italia