AFTEROFFICE
buena vida

Interactiva: El futuro de las atracciones de los parques de diversiones

Les Hudson, VP de Diseño y Mantenimiento de Six Flags, estuvo en México para anunciar la apertura, en marzo de 2016, de Justice League: Battle for Metropolis en 4D, elegida como una de las 10 mejores nuevas atracciones de parques de entretenimiento por los lectores de 'USA Today'.
Rosario Reyes
03 septiembre 2015 21:44 Última actualización 04 septiembre 2015 5:0
De acuerdo con Les Hudson, en los últimos 50 años la oferta de estos espacios recreativos era sobre todo mecánica. (Cortesía)

De acuerdo con Les Hudson, en los últimos 50 años la oferta de estos espacios recreativos era sobre todo mecánica. (Cortesía)

El futuro de los principales juegos en los parques de diversiones es la combinación entre el movimiento mecánico y la interacción, dice Les Hudson, VP de Diseño y Mantenimiento de Six Flags, quien estuvo en México para anunciar la apertura, en marzo de 2016, de Justice League: Battle for Metropolis en 4D, elegida como una de las 10 mejores nuevas atracciones de parques de entretenimiento por los lectores de USA Today.

De acuerdo con el ejecutivo, en los últimos 50 años la oferta de estos espacios recreativos era sobre todo mecánica. “Todo era a base de movimiento, ahora con la realidad virtual, lo importante es lo que ocurre en tu mente, lo que tú percibes de toda la experiencia. Cuando tienes una atracción del tipo de Justice League, donde estás compitiendo con otras cinco personas y hay una puntuación, quieres volver más veces para ganarle a los demás”, explica quien tuvo como primer trabajo al terminar sus estudios de arte, el diseño de las atracciones del parque de diversiones en Oklahoma que él frecuentaba con su familia cuando era niño.

“Nos parece importante tener algo nuevo cada año porque es una motivación para que la gente vuelva a nuestro parque”. Cuenta que con el paso del tiempo, su pasión ha ido creciendo. “Por dos razones: primero, me gusta ser creativo, idear cosas, y luego, lo que más me enorgullece es hacer que la gente se la pase bien. Cada que se abre una nueva atracción, yo voy y me quedo en un costado para ver a la gente cuando sale. Verlos salir con una gran sonrisa me llena de felicidad”.

1
Justice League: Battle for Metropolis en 4D

"Cuando tienes una atracción del tipo de Justice League, donde estás compitiendo con otras cinco personas y hay una puntuación, quieres volver más veces para ganarle a los demás”, afirma Hudson.

Justice League

El creador de atracciones como el 4D Free Spin, que se inaugurará el año entrante en Nueva Jersey, o The Ride, the prototype Free Spin, que se abrió este año en Six Flags Fiesta Texas, en San Antonio, explica que sus diseños se basan en estudios de mercado que indican el tipo de visitantes que predomina en cada parque. Además, abunda, están en contacto con los fabricantes de juegos en el mundo, en Europa sobre todo y les piden que propongan para el parque entretenimiento singular y novedoso, “para que podamos decirles a nuestros visitantes: ‘tenemos un juego nuevo, nunca antes visto, vengan y pruébenlo’”.

La nueva atracción es un gran edificio con 10 escenarios. “En seis de ellos tenemos enormes pantallas de video interactivas y animatrónica con efectos especiales como animales que lanzan bolas de fuego que parecen reales, entre otros efectos maravillosos”.

Los más jóvenes siempre se han sentido maravillados por las montañas rusas y Six Flags es conocido por ser innovador en este tipo de atracciones y los creativos de la franquicia están conscientes de que quizá no se sientan atraídos por juegos estáticos. “En Justice League estamos combinando la experiencia interactiva con el movimiento en el interior del edificio. Tienen la emoción de jugar con la pantalla, pero sentir ese movimiento que los entusiasma tanto. Esta combinación entre movimiento, de inmersión en realidad virtual, es el futuro de los parques, algo que llegó para quedarse durante muchos años”, concluye el ejecutivo de Six Flags, que en 2018 abrirá un parque en Dubái.