AFTEROFFICE
DEPORTES

Inter de Milán corteja a 'Chicharito' 

El delantero mexicano Javier Hernández podría ingresar a la plantilla del Inter de Milán en un traspaso que, se calcula, podría llegar a los 15 millones de libras esterlinas, reportó la prensa británica. 
Redacción
21 marzo 2014 17:13 Última actualización 21 marzo 2014 17:16
Javier Hernández

Javier Hernández no es del agrado de David Moyes, estratega del ManU. (Archivo)

El panorama se despeja para el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien ahora es cortejado por el club italiano Inter de Milán, mientras que el zurdo Carlos Vela interesa a Liverpool, de acuerdo con reportes de la prensa inglesa.

El Inter podría firmar a Chicharito a cambio de 15 millones de libras esterlinas (unos 25 millones de dólares), sin embargo, la cotización podría aumentar en caso de que Javier Hernández Balcázar tenga una buena actuación en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Está visto que Hernández no agrada al técnico escocés del Manchester David Moyes, quien ha optado por alinear al inglés Danny Welbeck cuando no pudo contar con su pareja de delanteros titulares integrada por el astro británico Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie.

Ahora se abre una nueva oportunidad para Javier Hernández después que se confirmó que Van Persie estará alejado de las canchas de cuatro a seis semanas por una lesión en su rodilla izquierda después de anotar el triplete con el que Manchester United eliminó a Olympiacos en la Liga de Campeones de Europa.

Pero si el artillero mexicano se mantiene en la congeladora, Manchester ofrecería en paquete al defensa central serbio Nemanja Vidic y al artillero Javier Hernández para poder adquirir en el mercado veraniego al goleador uruguayo Edinson Cavani, según reporta el diario Daily Express.

Al parecer Cavani no se siente cómodo en el PSG por estar a la sombra del sueco Zlatan Ibrahimovic, por lo que vería positivamente su traspaso al balompié inglés. Su carta está valorada en unos 80 millones de libras esterlinas (más de 130 millones de dólares).

Por otra parte, el atacante mexicano Carlos Vela despertó el interés del club inglés Liverpool. Los Reds, dirigidos por el irlandés Brendan Rodgers, ocupan el segundo lugar en la tabla general de la Liga Premier inglesa con 62 puntos y tienen serias posibilidades de clasificar a la Liga de Campeones la próxima temporada.

El zurdo de 25 años cumple una gran temporada con Real Sociedad, ha participado en 42 juegos, suma 15 goles y es el jugador que recibe más faltas en la Liga Española.

En declaraciones concedidas al portal oficial de su equipo, Carlos Vela expresó su total compromiso con la Real, pero también dejó abierta la posibilidad de buscar nuevos horizontes.

“No es momento todavía, yo no estoy pensando en ningún lado. Lo que debo hacer es enfocarme en la Real que es donde estoy y acabar bien. Ya en verano, cuando llegue el momento de los traspasos, se verá la mejor opción para mí y el club y tomaremos una decisión”, dijo.