AFTEROFFICE
CULTURAS

Intentan robar mural de Bansky en EU

Delincuentes intentaron robar en Nueva Orleans "La Chica de la Lluvia", una de las obras más famosas del artista británico Bansky. Sin embargo, un grupo de vecinos impidieron el hurto gracias a Facebook. 
AP
25 febrero 2014 18:39 Última actualización 25 febrero 2014 19:37
Vecinos y autoridades protegieron el mural de Bansky con una barrera de madera. (AP)

Vecinos y autoridades protegieron el mural de Bansky con una barrera de madera. (AP)

Un mural del artista británico Bansky estuvo a punto de ser robado el viernes pasado en Nueva Orleans, Estados Unidos, pero un grupo de vecinos lo impidió gracias a una oportuna denuncia ante las autoridades vía Facebook. 

​La policía de Nueva Orleans informó que el propietario del edifico donde está plasmada la obra llamó a la policía el viernes por la tarde para denunciar que alguien estaba tratando de recortar la pintura creada tras el huracán Katrina, en 2005. 

Sin embargo, admitieron las autoridades, la denuncia fue captada rápidamente gracias a que varios vecinos comenzaron a publicar en sus cuentas de Facebook una serie de fotografías que mostraban rota una parte de la pared había sido removida.

Un vecino del lugar pudo ver a un hombre rompiendo un trozo de muro. "Me acerqué y le pregunté si tenía permiso para hacerlo. Regresé a mi casa un momento y, cuando volví a salir, el sujeto ya se había ido", confirmó el testigo. 

La pintura que intentó ser hurtada es conocida como "La Chica de la Sombrilla" o "La Chica de la Lluvia". Se trata de una niña triste sosteniendo un paraguas dentro del cual cae lluvia sobre ella mientras que extiende una mano fuera de la sombrilla.

1
La Chica de la Lluvia

Ésta es la obra de Bansky que intentó ser robada en Nueva Orleans. En la fotografía puede verse el hueco que hicieron los delincuentes para facilitar la extracción de la piedra. 

Bansky