AFTEROFFICE
ESPECTÁCULOS

Intenta influir en jueces y pierde nominación al Óscar

El músico Bruce Broughton estaba nominado a "Mejor Canción Original" por su tema "Alone yet not Alone", de la película homónima. 
Agencias
29 enero 2014 20:52 Última actualización 29 enero 2014 20:52
Bruce Broughton es un experimentado compositor de soundtracks estadounidense. (Archivo)

Bruce Broughton es un experimentado compositor de soundtracks estadounidense. (Archivo)

Es la primera vez que sucede en 86 años. El músico estadounidense Bruce Broughton pudo haber ganado el Óscar a "Mejor Canción Original", pero no será así, pues, según la Academia, intentó influir en la decisión de los jueces a través de correos electrónicos que envió durante la víspera del anuncio de su postulación. 

Tras una reunión privada de la Junta de Gobernadores de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) se resolvió que el tema "Alone yet not Alone", del filme homónimo, queda fuera de la categoría.

A través de un comunicado, la Academia precisó que el compositor Bruce Broughton, quien formó parte del Comité de Musica de la Junta de gobernadores de AMPAS del 2003 al 2012, violó reglas de campaña e influyó para que fuera considerado entre los finalistas que habían sido seleccionados entre las 75 canciones presentadas.

"No importa que tan bien intencionada fue su comunicación vía correos electrónicos, el usar su posición como ex gobernador y del comité de música le dio una ventaja injusta", aseveró la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

Bruce Broughton es compositor de la parte musical de la canción; la letra pertenece a Dennis Spiegel.

La Academia aclaró que no añadirá una nueva nominación y que sólo se ratificó la exclusión del tema de Bruce Broughton.

De esta forma, permanecen como nominados en esta categoría "Happy" de "Despicable Me 2"; "Let It Go" de "Frozen"; "The Moon Song" de "Her" y "Ordinary Love" de "Mandela: Long Walk to Freedom".