AFTEROFFICE
deportes

Integrantes del Querétaro pierden su lugar en el primer equipo

Por bajo rendimiento y falta de compromiso, los elementos que fueron enviados a entrenar con el equipo Sub-20 y de Segunda División de los emplumados son Othoniel Arce, Dionicio Escalante, Jorge Gastélum, Sergio Santana, Amaury Escoto, Jorge Echavarría y Mario Osuna, aunque este último regresó ayer al primer equipo.
Francisco Arredondo R.
09 octubre 2014 22:13 Última actualización 10 octubre 2014 5:0
El argumento que expuso el presidente del cuadro queretano, Adolfo Ríos, está fincado en el aspecto deportivo según informó él mismo. (Tomada Facebook del equipo)

El argumento que expuso el presidente del cuadro queretano, Adolfo Ríos, está fincado en el aspecto deportivo según informó él mismo. (Tomada Facebook del equipo)

Aunque la directiva de los Gallos Blancos de Querétaro ha señalado que la separación de siete jugadores del equipo responde al bajo rendimiento y falta de compromiso de los involucrados, esta medida impuesta por el técnico Ignacio Ambriz es para erradicar algunas indisciplinas.

Los elementos que fueron enviados a entrenar con el equipo Sub-20 y de Segunda División de los emplumados son Othoniel Arce, Dionicio Escalante, Jorge Gastélum, Sergio Santana, Amaury Escoto, Jorge Echavarría y Mario Osuna, aunque este último regresó ayer al primer equipo.

El argumento que expuso el presidente del cuadro queretano, Adolfo Ríos García, está fincado en el aspecto deportivo, ya que desde la perspectiva del cuerpo técnico, estos integrantes han bajado su rendimiento en las últimas semanas, además de que detectaron que han mostrado un nulo compromiso en su trabajo.

“Es una medida deportiva considerada por el cuerpo técnico para algunos jugadores, no es de que en sí haya sido una separación realmente; sí se les va hacer un trabajo diferenciado algunos de ellos en Segunda División y otros más en Sub-20, para que ellos recapitulen en la situación de compromiso que deben tener con el equipo. Sí hay una cierta relajación en algunos de ellos”, señaló el ex portero, quien advirtió que será el mismo entrenador quien determine quiénes y cuándo deberán volver.

Fuentes cercanas a la institución confirmaron que en el caso de Osuna y Arce su separación responde a que incumplieron con el reglamento del club, al llevar visitas al hotel de concentración hace unas semanas, mientras que el resto de los castigados sí ha mostrado una actitud apática.

Ignacio Ambriz advirtió que estos jugadores serán parte de las bajas para el torneo Clausura 2015, pero también sostuvo la versión de que no hubo indisciplinas.

“No fue indisciplina, me sorprendió mucho esto, pero es una toma de decisión pensando también en el torneo que viene, gente que no voy a utilizar. Estamos buscando gente joven para darle oportunidad y desde ahora los quiero tener para ir preparando”, apuntó el estratega. “No sé de aquí al final del torneo qué pueda cambiar, pero yo pienso que no, no van a estar”.