AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Inspiración, la forma del 'Silencio'

El joyero mexicano Mauricio Serrano presenta su nueva colección "Silencio 2015", la cual está inspirada en cómo se siente el ser humano al ser alejado totalmente de todo bullicio. 
Sandra Aguilar
16 diciembre 2014 21:2 Última actualización 17 diciembre 2014 5:0
"Silencio 2015", la nueva colección de Mauricio Serrano. (Cortesía)

"Silencio 2015", la nueva colección de Mauricio Serrano. (Cortesía)

Los estados que genera en los seres humanos alejarse del ruido fueron la inspiración para que Mauricio Serrano creara su colección Silencio 2015, la cual consta de 21 sublíneas.

Resultado de los viajes de este joyero mexicano alrededor del mundo, además de su interés por la cultura, las tradiciones y la historia de cada uno de los lugares que visita, hicieron que todas sus piezas elaboradas en plata sean una expresión de su forma de ver la vida y sus sueños.

“Para mí, el silencio es armonía, perfección y equilibrio con nuestro interior y con el mundo. Incluso esta colección surge porque considero que es algo que necesitamos todos los seres humanos para conocernos de manera interna”, afirma el diseñador.

Las creaciones de Serrano, quien fue nombrado uno de los 10 mejores diseñadores internacionales de joyería en México por The Savor Silver Institute de Washington, mientras que la Fashion Week México lo reconoció como The Most Representative Fashion Icon, son preferidas por celebridades como Penélope Cruz, Eva Longoria, Enrique Iglesias, Lenny Kravitz, Nicky Hilton, Justin Timberlake, Ana de la Reguera, Shakira, Dash Berlín y Rebecca de Alba, entre otros.

Ser uno de los joyeros consentidos de las estrellas, considera, se debe a que cada una de sus piezas, además de ser elegantes y refinadas, son funcionales ya que fueron creadas y pensadas como accesorios para toda la vida.

Silencio cuenta con diseños circulares con formas volcánicas que tienen esta similitud con los planos topográficos de las montañas, como el Nevado de Toluca, pensados especialmente para que los clientes las disfruten, las sientan, conecten con ellas a través de esas energías que transmiten los metales preciosos, en este caso la plata, que en ocasiones es combinada con oro o platino; pero sobre todo para que les den el justo valor de una verdadera joya para gozarse”, puntualiza el creativo.

Este diseñador de fama internacional logra encontrar el balance perfecto entre la inspiración y la influencia de la historia y la cultura mexicana para que quienes portan sus joyas se sientan cómodos con ellas.

Todas las piezas de Silencio 2015 están ya a la venta en el showroom de Mauricio Serrano para consentir a sus clientes y, a partir de enero, se podrán conseguir en Liverpool, en las sucursales de Pineda Covalin, así como en los más importantes hoteles y museos de la República Mexicana.

1
  

   

Joyería
1
   

     

Joyería