AFTEROFFICE
deportes

Inscripción de nadadores mexicanos en Mundial no se hizo con dolo

Ante irregularidades de los tiempos de clasificación de nadadores mexicanos que participarán en el Mundial de Natación de Kazán, la FMN informó que los nadadores que asisten a esta justa son los que no pudieron asistir al Mundial Universitario en Corea y que la inscripción no se hizo con dolo o mala fe.
Redacción 
08 agosto 2015 11:37 Última actualización 08 agosto 2015 11:37
natación

Natación (Foto tomada de fmn.org.mx)

El portal especializado en natación, SwimSwam, dijo que una fuente cercana a la Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer irregularidades en los tiempos de clasificación de los atletas nacionales que están en los Campeonatos Mundiales de Kazán, Rusia. De los 36 nadadores mexicanos inscritos, 32 están 0.15 segundos debajo de los estándares de la Federación Internacional de Natación (FINA).

“Informamos que los ajustes realizados fueron con el único propósito de que el sistema automático de inscripción admitiera a nuestros atletas, reiterando que no se hizo con dolo o mala fe, y que tuvo conocimiento de la FINA”, dijo la FMN en un comunicado.

“Cabe aclarar que los atletas que han sido inscritos a los Mundiales de Natación de Kazán son aquellos que no pudieron asistir a los Juegos Mundiales Universitarios de Corea, y adicionalmente, Daniel Ramírez, quien no pudo a su vez asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto”, dijo la FMN en el comunicado.

Según la página que dio a conocer la nota, después de platicar con los competidores mexicanos que participaron en Panamericanos, éstos dijeron que todos los atletas que están en Kazán debieron haber estado en la Universidada de Corea del Sur, pero un error en el registro de tiempo les impidió contender y entonces se decidió enviarlos a la justa en Rusia, Kazán.

La Federación Mexicana dijo en el comunicado que la inscripción a estos campeonatos se llevó a cabo buscando el fogueo internacional de los atletas.

La federación aclaró que siempre estuvo al tanto de la inscricpción de los atletas a dicho evento.