AFTEROFFICE
culturas

Inician las festividades
de la Guelaguetza

El espectáculo oaxaqueño reconocido a nivel internacional, que este año cumple su 82 aniversario, es un sitio donde las regiones de la entidad exponen ante el mundo su música, danza, vestimenta, gastronomía, tradiciones y costumbres.
Evlin Aragón / corresponsales
21 julio 2014 18:21 Última actualización 21 julio 2014 18:28
La cita fue en el Auditorio Guelaguetza conocido como "La Rotonda de las Azucenas". (Cuartoscuro)

La cita fue en el Auditorio Guelaguetza conocido como La Rotonda de las Azucenas. (Cuartoscuro)

OAXACA.- La máxima fiesta de las y los oaxaqueños, la Guelaguetza, inició este lunes llena de folclor y colorido. El espectáculo reconocido a nivel internacional, que este año cumple su 82 aniversario, es un sitio donde las diferentes regiones de la entidad exponen ante el mundo su música, danza, vestimenta, gastronomía, así como sus tradiciones y costumbres.

Como cada año, la cita fue en el Auditorio Guelaguetza conocido como La Rotonda de las Azucenas, lugar en el que en punto de las 10 de la mañana la fiesta y la música, entusiasmó a los más de 10 mil espectadores que presenciaron el espectáculo proveniente de la entidad oaxaqueña, pero también de algunos estados de la República y países como Estados Unidos, España e Italia, sólo por citar algunos.

El evento estuvo encabezado por el mandatario estatal Gabino Cué Monteagudo, quien se hizo acompañar de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, además de funcionarios estatales.

Pese a las amenazas de irrumpir en el evento por parte de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el desarrollo del espectáculo se llevó a cabo sin ningún contratiempo, a pesar de que otras organizaciones sociales intentaron protestar a las afueras del auditorio.