AFTEROFFICE
culturas

Inicia La Ciudad de las Ideas, el festival de mentes brillantes

Bajo el lema What's the Point?, que describe una búsqueda incesante por responder a las cosas que no entendemos y nos preguntamos, por octavo año consecutivo se realizará el "Festival Internacional de Mentes Brillantes" La Ciudad de las Ideas del 5 al 7 de noviembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla.
Redacción
05 noviembre 2015 13:2 Última actualización 05 noviembre 2015 13:10
El evento contará con la participación de 60 conferencistas de todo el mundo, entre los que destacan escritores, intelectuales, científicos y humanistas. (Cortesía)

El evento contará con la participación de 60 conferencistas de todo el mundo, entre los que destacan escritores, intelectuales, científicos y humanistas. (Cortesía)

Con nueve sesiones en donde se hablará de la felicidad, la imaginación y el éxito, a partir de este jueves y hasta el sábado 7 de noviembre, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, será anfitrión en de La Ciudad de las Ideas, en la ciudad de Puebla, la octava edición del festival de mentes brillantes.

Bajo el lema What’s the Point?, que describe una búsqueda incesante por responder a las cosas que no entendemos y nos preguntamos, el evento cumple ya ocho años. El Auditorio Metropolitano de Puebla será el escenario de conferencias y pláticas de panelistas de talla internacional.

Para Ricardo Salinas Pliego las ideas importan. El empresario está convencido de que las ideas son una fuerza que puede cambiar positivamente al mundo y son nuestro capital más importante para lograrlo. Por eso creó este gran festival, en conjunto con Andrés Roemer.

En este 2015 el encuentro que es considerado tradicional en la entidad, contará con la participación de 60 conferencistas de todo el mundo, entre los que destacan investigadores, escritores, intelectuales, científicos y humanistas, quienes en su campo de acción han aportado algunas de las ideas más brillantes en beneficio de la humanidad.

Considerado como uno de los festivales más importantes en Iberoamérica, bajo la primicia “No creas todo lo que piensas”, este encuentro busca que los ideastas-como se les denomina a los asistentes- cuestionen el pensamiento e inciten su creatividad, inteligencia y curiosidad, además de romper los paradigmas establecidos del conocimiento.

El momento álgido del festival tendrá lugar el 7 de noviembre con el debate sobre la legalización de las drogas en donde platicarán los ex presidentes Vicente Fox, César Gaviria y Ruth Dreifuss; Kevin Sabet, Director del Instituto de Políticas de Drogas en la Universidad de Florida; Mark Kleiman, experto de renombre mundial en la reducción de la delincuencia y la política de drogas; Antonio Mazzitelli, representante de la Oficina de Enlace y Partenariado en la Oficina de la ONU contra las Drogas, entre otros.

La Ciudad de las Ideas es un encuentro es organizado por la Asociación Civil Poder Cívico, con el apoyo de Grupo Salinas, el gobierno del estado de Puebla y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).