AFTEROFFICE
buena vida

Inicia el evento de relojes más grande del mundo

Con el reto de un entorno financiero complicado para 2017, el pasado jueves 23 de marzo dio comienzo la feria Baselworld, la cual reúne, año con año, a los actores principales de una de las industrias más importantes del lujo a nivel global.
Alejandro Estrada
26 marzo 2017 15:19 Última actualización 26 marzo 2017 15:29
(Especial)

(Especial)

La feria más importante de relojes tuvo su primera jornada oficial el pasado jueves 23 de marzo. Firmas de alta relojería, como Patek Philippe, Rolex o Breguet, convivirán hasta el próximo 30 de marzo al lado de exponentes como Casio o Citizen, todas ellas sumadas al unísono por una sola causa: hacer prevalecer en las nuevas generaciones el amor por la relojería.

Nuestro primer día de feria nos lleva a conocer de primera fuente grandes piezas como el Patek Philippe Aquanaut Travel Time Ref. 5650G, un modelo que no sólo destaca por celebrar los 20 años de existencia de la colección Aquanaut, sino por incorporar innovadoras tecnologías en su mecanismo: un sistema de ajuste rápido y sencillo para la hora, así como una nueva espiral denominada Spiromax que lleva un tratamiento por sus extremos el cual la hace más delgada, así como un gobernador interno que le permite alcanzar una precisión de hasta -1 a +2 segundos por día,, medida récord que, con toda seguridad, establecerá un nuevo paradigma en cuanto al desarrollo de espirales y certificación cronométrica.

1
  

  

(Especial)

También logramos obtener de primera mano una de las ecuaciones de tiempo más amigables en el mercado, el Breguet Marine Equation Marchante 5887, el cual combina tres mecanismos de complicada ejecución: una ecuación de tiempo que corre a la par de los minutos regulares (y en donde entendemos por ecuación de tiempo la indicación que permite obtener la diferencia real entre el tiempo solar y el tiempo civil derivada de la rotación de la Tierra en relación con el Sol), un calendario perpetuo y un tourbillon de un minuto.

1
  

  

(Especial)

Por su parte, Rolex también integró nuevas referencias a sus colecciones Sky Dweller, Oyster Perpetual o Yachtmaster; no obstante, el ojo de todas las miradas fue un carismático Cellini con indicación de fases lunares, el Cellini Moonphase, cuyo indicador de las fases de la Luna está realizada con aplicaciones de meteorito. Por supuesto, este modelo lleva en su interior el calibre 3195, certificado como cronómetro “superlativo” por lograr una precisión de hasta -2 a +2 segundos por día.

Finalmente, la jornada nos sentó también a conversar con el presidente de Longines, Walter Von Känel, con quien pudimos confirmar que, pese a ser México uno de sus mercados más complicados a nivel mundial, sigue siendo clave para el desarrollo de la firma en la región. Al ser una de las cinco firmas de origen suizo que más relojes venden a nivel global, comparte este privilegio al lado de otras firmas de Grupo Swatch –grupo al que pertenece–, como Omega y Tissot.