AFTEROFFICE
deportes

Inglaterra y Rusia, a un paso de ser expulsadas de Eurocopa por violencia

Después de los episodios de violencia registrados en el partido entre Inglaterra y Rusia que dejaron decenas de heridos, la UEFA advirtió que estos equipos podrían quedar fuera de la Eurocopa si estas conductas persisten.
Reuters
12 junio 2016 12:0 Última actualización 12 junio 2016 12:0
EUROCOPA

Hinchas rusos desataron la violencia tras el partido de su selección con la de Inglaterra. (AP)

La UEFA, el órgano rector del fútbol en Europa, advirtió a las asociaciones de fútbol de Inglaterra y Rusia que sus equipos podrían ser descalificados de la Eurocopa si continúa la violencia de sus hinchas que ha dejado a decenas de heridos.

La amenaza de la UEFA tuvo lugar después de que anunció el domingo que inició procedimientos disciplinarios contra la Asociación de Fútbol de Rusia después de escenas de violencia el sábado en el estadio Velódromo al finalizar el partido entre Rusia e Inglaterra por el grupo B de la Eurocopa 2016 en Marsella.

Momentos después del pitazo final en el estadio Velódromo, hinchas rusos enmascarados atacaron a los de Inglaterra, golpéandolos con puños y pies. Algunos seguidores del cuadro inglés tuvieron que saltar barreras para huir.

La UEFA dijo que también está investigando acusaciones de comportamiento racista, incidentes en que se arrojaron proyectiles y el uso de fuegos artificiales.

1
 

 

hinchas


La violencia en el estadio tuvo lugar luego de tres días de refriegas entre hinchas ingleses, rusos y franceses en Marsella.

En un comunicado, la UEFA manifestó su "completo malestar por los enfrentamientos violentos que tuvieron lugar en el centro de la ciudad de Marsella y su preocupación grave por los incidentes al final del partido dentro del estadio Velódromo".

"Este tipo de comportamiento es totalmente inaceptable y no tiene cabida en el fútbol", sostuvo la UEFA, y agregó que dentro de días se tomará una decisión sobre sanciones.

Los hinchas rusos e ingleses se cruzarán de nuevo casi con seguridad esta semana, pues Rusia enfrentará a la selección de Eslovaquia en Lille el miércoles y el jueves Inglaterra jugará contra Gales en Lens, a sólo 40 kilómetros.

El ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, quien inicialmente negó que haya habido disturbios, dijo que la UEFA está "en lo correcto" en investigar.

El sábado por la tarde, la violencia se propagó a otra ciudad de Francia, Niza, donde hinchas de Irlanda del Norte y otros locales se arrojaron botellas de vidrio y sillas.

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, pidió la aplicación de duras sanciones contra Inglaterra y Rusia tras los violentos enfrentamientos en las calles de Marsella e instó a las ciudades sedes de la Eurocopa a considerar una prohibición del alcohol cerca de los días en que haya partidos.

"Es absolutamente necesario que las federaciones nacionales cuyos hinchas crean incidentes de esta naturaleza sean castigadas por lo que pasó dentro del estadio y también afuera", comentó Cazeneuve en una conferencia de prensa.