AFTEROFFICE
culturas

Infanzón vs Cruzprieto, dos grandes pianistas a duelo musical

El Centro Cultural Roberto Cantoral será el escenario en el cual se desarrollará un duelo "Máscara vs cabellera", entre los pianistas Héctor Infanzón y Alberto Cruzprieto, en un mano a mano musical que promete hacer las delicias del público.
Notimex
07 junio 2015 17:54 Última actualización 07 junio 2015 17:59
El espectáculo es un recital pianístico que exige en sus ejecutantes el más alto nivel interpretativo. (Tomada de Facebook Héctor Infanzón)

El espectáculo es un recital pianístico que exige en sus ejecutantes el más alto nivel interpretativo. (Tomada de Facebook Héctor Infanzón)

El Centro Cultural Roberto Cantoral será el escenario en el cual se desarrollará un duelo “Máscara vs cabellera”, entre los pianistas Héctor Infanzón y Alberto Cruzprieto, en un mano a mano musical que promete hacer las delicias del público.

Este espectáculo musical tendrá lugar el próximo 20 de junio en el inmueble de avenida Xoco, donde se habrán de encontrar dos artistas con estilos, lenguajes y temperamentos diferentes frente a un mismo instrumento.

Cruzprieto jugará el rol de técnico, en este duelo en el que Infanzón aportará la libertad de la improvisación, la exploración y creatividad, como buen rudo.

Así, “entre quebradoras, llaves y tirabuzones los músicos invitarán al público a un viaje por una de las tradiciones más arraigadas de la humanidad, el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, ahora piano a piano”.

De acuerdo con los organizadores, Máscara vs Cabellera es un espectáculo que surge a iniciativa de los maestros Alberto Cruzprieto y Héctor Infanzón, como el resultado de unificar estilos pianísticos que tradicionalmente se manejan por separado: la interpretación de la música de concierto y la libertad de la improvisación que suma diversos géneros.

El objetivo es que el público experimente, se aproxime y disfrute las diversas posibilidades que ofrecen las manifestaciones artísticas. El espectáculo es un recital pianístico que exige en sus ejecutantes el más alto nivel interpretativo, enmarcado por elementos escénicos del género teatral de la alta comedia, apoyados por actores y artistas visuales que complementan su discurso de manera lúdica.

Máscara vs Cabellera está dirigido a todo tipo de público, desde el mayor conocedor de la música hasta las personas que por vez primera acuden a un recital o a un espectáculo escénico.