AFTEROFFICE

Inevitable, debut solista de Samo

10 febrero 2014 5:3 Última actualización 26 julio 2013 12:50

 [Cuartoscuro] 


 
Rosario Reyes


Mientras el trío Camila sigue en receso, aunque su disquera confirmó que se espera un álbum nuevo de los creadores de Coleccionista de canciones, Samo materializa "un sueño" con su primera entrega en solitario, que presentó la noche del miércoles en el Centro Cultural Roberto Cantoral.
 
Con un showcase precedido de una rueda de prensa, en la que declaró que este álbum "se empezó a escribir hace mucho, no porque pensara en grabar un disco, sino porque nunca paro de escribir", el cantautor dio a conocer los temas de Inevitable, cuyo sencillo, lanzado hace unas semanas, figura entre los primeros sitios radiales. Sin ti, es una declaración de principios.
 
Y es que, contó Samo en su encuentro con la prensa, "este es un disco con canciones muy crudas de desamor, pero sobre todo, de amor propio". Y minutos después, cuando en el escenario interpretaba canciones como Doy un paso atrás, o la misma Sin ti, quedó claro a qué se refiere.
 
"Hoy quiero hacerme fuerte como cantante y como autor", advierte, al tiempo que confía en que su música llegará "a muchos corazones y oídos". Por lo pronto, Inevitable, un doble CD/DVD con sesiones en vivo, se editó en Latinoamérica, Estados Unidos y España.
 
Definió su debut como "autobiográfico, si alguien quiere conocer mi vida, que escuche el disco" y aseguró que "nunca dudé de las canciones, fueron fluyendo de manera natural". Gracias a su experiencia como corista de otros artistas y como parte de Camila, donde se encargaba, recordó "de armonizar las voces, los acentos, las melodías", la música de esta nueva entrega surgió "libremente, me dejé llevar mucho por lo que quería plasmar como autor y como cantante", con lo cual, entre baladas con influencias de R&B y piezas bailables, se alista para probar nuevamente las mieles del éxito.
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.