AFTEROFFICE
deportes

Indios de Cleveland, a la Serie Mundial tras 19 años de ausencia

Los Indios de Cleveland se coronaron campeones de la Liga Americana al vencer este miércoles 3-0 a los Azulejos de Toronto, y regresan a una Serie Mundial tras 19 años de ausencia. El mexicano Marco Estrada cargó con la derrota luego de 6 entradas.
Redacción
19 octubre 2016 18:24 Última actualización 19 octubre 2016 18:30
Los Azulejos de Toronto ganaron la Serie Mundial de 1993. (AP)

Los Azulejos de Toronto ganaron la Serie Mundial de 1993. (AP)

El pitcheo de Cleveland volvió a responder en medio de la adversidad y los Indios blanquearon este miércoles 3-0 a los Azulejos de Toronto para anclar de manera sorpresiva a una Serie Mundial tras 19 años de ausencia.

Con serenidad, el novato Ryan Merritt fue capaz de preservar la delantera para un sobresaliente bullpen encabezado por Andrew Miller, y Cleveland, un equipo al que nadie daba como favorito para esta campaña, obtuvo el gallardete de la Liga Americana, algo que no conseguía desde 1997.

Los Indios iniciarán el Clásico de Otoño en casa el próximo martes contra el vencedor de la Liga Nacional que saldrá entre los Cachorros de Chicago y Dodgers de Los Ángeles.

Los Indios de Cleveland tratarán de coronar lo que ha sido ya un año mágico en la ciudad, luego que LeBron James y los Cavaliers se proclamaron campeones de la NBA. Ese título fue el primero obtenido por cualquier equipo profesional de Cleveland desde 1964.

El pitcher mexicano Marco Estrada cargó con la derrota luego de seis entradas lanzadas, y no pudo alargar la serie de campeonato de la Liga Americana. Los Azulejos de Toronto ganaron la Serie Mundial de 1993.

Con información de AP.