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Incertidumbre y confianza en pilotos de Fórmula Uno

Sebastian Vettel criticó los nuevos motores implementados para la actual temporada, en relación a la potencia y el sonido que emiten. Sin embargo, para los mexicanos Esteban Gutiérrez y Checo Pérez, los problemas pueden superarse satisfactoriamente.

Los problemas en los nuevos motores implementados para la actual temporada de Fórmula Uno, han dividido opiniones en torno al funcionamiento del mismo. Por un lado, el piloto alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo en Fórmula Uno, criticó fuertemente los nuevos motores implementados para la actual temporada, en relación a la potencia y el sonido que emiten.

"El sonido es de lo más importante. Creo que la Fórmula Uno tiene que ser espectacular. Es una lástima que no tengamos eso", declaró Vettel previo a los entrenamientos del Grand Prix de Malasia. Al tetra campeón de Fórmula Uno dijo que preferiría "un motor V12 atrás, y dejaría los asuntos de la batería para el celular", además de que "sería estupendo que se volviera a oír el motor en vez de las ruedas".

Por otra parte, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, señaló que confía en poder superar los problemas en el motor de su auto. El corredor de Sauber explicó que tras el mal inicio de temporada al romper dos de las cinco cajas de cambio permitidas para este año, durante la primera competencia en Melbourne, la situación de su escuadra es complicada, pues al auto le falta velocidad.

"Realmente estamos en una posición un poquito complicada porque nos falta mucha velocidad y con los problemas que tuvimos en Melbourne, perdí muchas de las prácticas". El piloto de Fórmula Uno destacó que su objetivo es conseguir puntos, y confía en que la evolución de su vehículo será satisfactoria perfeccionando las fallas que se tuvieron en Australia.

Asimismo, Sergio Pérez, piloto del equipo Force India, dijo que tras las modificaciones sufridas, tanto en el reglamento como en el auto, Fórmula Uno sólo es diferente respecto a la de otros años. "No es mejor ni peor, simplemente es diferente. Tienes que pensar en la gasolina, en la frenada y su balance a lo largo de la curva, en los modos de ataque, la carga de la batería y su uso de la mejor forma posible para pasar a un coche".

El Gran Premio de Malasia se presenta como una prueba a la confiabilidad de los motores. Aunque los detractores del motor híbrido V6 se equivocaron al predecir que no podía fiarse de ellos ya que dos tercios de los competidores finalizaron la carrera, el intenso calor y humedad de Sepang, junto con dos prolongadas rectas, podrán mucha presión sobre los trenes motrices.

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