AFTEROFFICE
CULTURAS

INBA denuncia agresiones a sus trabajadores

El organismo presidido por María Cristina García Cepeda ya presentó ante el Ministerio Público una denuncia por las agresiones a sus trabajadores esta mañana en el Palacio de Bellas Artes por parte de granaderos de la SSPDF. 
Redacción
05 junio 2015 19:4 Última actualización 05 junio 2015 20:27
Bellas Artes

Por la mañana, granaderos de la SSPDF agredieron a un grupo de trabajadores en el Palacio de Bellas Artes. 

Esta mañana, empleados del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) fueron agredidos por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes. Por ello, el organismo presidido por María Cristina García Cepeda presentó una denuncia ante el Ministerio Público por los daños a sus trabajadores. 

Sin precisar el número de personas detenidas o lesionadas, ni aclarar el motivo del enfrentamiento, el INBA emitió un comunicado en el cual asegura que "la Dirección de Asuntos Jurídicos ha procedido a presentar una denuncia de hechos por lesiones y daños en propiedad ajena"

Trabajadores del organismo público han dicho que los granaderos los golpearon porque estaban grabando las agresiones contra un joven qye traspasó la valla policial. Se calcula que hay alrededor de una decena de heridos. Según varias versiones que circulan en la prensa y las redes sociales, el pleito llegó hasta el interior del Palacio de Bellas Artes. 

La SSPDF dijo más tarde que fueron los empleados los que iniciaron el conflicto, y que los policías "fueron agredidos física y verbalmente". 

Por su parte, el INBA señaló que "se realizaron las gestiones necesarias mediante las cuales los trabajadores detenidos fueron liberados sin ningún cargo en su contra y para que les sean cubiertos los gastos médicos que se requieran". 

García Cepeda envió una carta al Secretario de Seguridad Pública del GDF, Hiram Almeida Estrada, para solicitar que se investiguen los hechos mencionados.