AFTEROFFICE
reflector

Iñárritu es nominado al premio del Sindicato de Directores de EU

El realizador mexicano Alejandro González Iñárritu competirá nuevamente con el ganador del Globo de Oro Richard Linklater, postulado por "Boyhood", y Wes Anderson, nominado por la laureada "The Grand Budapest Hotel".
El realizador mexicano competirá nuevamente con el ganador del Globo de Oro Richard Linklater, postulado por "Boyhood". (Reuters)

El realizador mexicano competirá nuevamente con el ganador del Globo de Oro Richard Linklater, postulado por "Boyhood". (Reuters)

LOS ÁNGELES.- Alejandro González Iñárritu está entre los cinco nominados al Premio del Sindicato de Directores por su película Birdman. El realizador mexicano competirá nuevamente con el ganador del Globo de Oro Richard Linklater, postulado por Boyhood, y Wes Anderson, nominado por la laureada The Grand Budapest Hotel.

Los otros dos candidatos anunciados el martes fueron un poco inesperados: Morten Tyldum por The Imitation Game y Clint Eastwood por American Sniper. Los premios suelen servir como indicador de lo que sucederá en los Oscar, cuyas nominaciones se anuncian el jueves.

El director de Gone Girl, David Fincher y la directora de Selma Ava DuVernay estuvieron notablemente ausentes de la lista. Ambos fueron postulados a los Globos de Oro y los Critics' Choice Movie Awards.

Los ganadores de la 67a entrega anual de los Premios del Sindicato de Directores se darán a conocer en una cena el 7 de febrero.