AFTEROFFICE

INAH y Francia colaboran para propiciar intercambio cultural

12 febrero 2014 4:14 Última actualización 17 junio 2013 18:31

[Cuartoscuro] 


Notimex

Autoridades de la Embajada de Francia y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se reunieron para hablar de la exhibición de la muestra "Los mayas, 3,000 años de civilización", que estará en el Museo del Quai Branly, en París, en el próximo año.

Asimismo, como una muestra de la reciprocidad en colaboración entre ambas partes, en 2015 México podría albergar una exposición proveniente del Museo del Quai Branly, explicó en un comunicado el Instituto Francés de América Latina (IFAL).

Lo anterior fue mencionado durante la reunión sostenida, en días pasados, por la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue y el director del INAH, Sergio Raúl Arroyo, con la presencia del director del Museo Nacional de Antropología, Antonio Saborit, añadió.

En este encuentro también se informó que los detalles de esta exhibición, concebida por el INAH en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el gobierno de Yucatán serán discutidos en la próxima visita de Arroyo a Francia.

Durante la reunión se habló, además, de la posibilidad de que el equipo liderado por Arroyo organice un encuentro sobre etnografía y diálogo intercultural entre Francia y México, anotó el IFAL.

A este encuentro de coloración también asistieron el responsable de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del INAH, Marco Barrero Bassols; el secretario del Director General del instituto, José de la Rosa, y el Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada, Alain Bourdon, entre otros.