AFTEROFFICE
CULTURAS

INAH participa en Gran Remate de Libros en el Auditorio

El Instituto Nacional de Antropología e Historia también participará el 23 de abril en la Fiesta del Libro y la Rosa 2014, con la presentación de tres textos y la venta de 460 títulos, entre novedades y ediciones anteriores.
Notimex
12 abril 2014 18:43 Última actualización 12 abril 2014 18:43
Libro

Libro. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del 8º Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional y de la Fiesta del Libro y la Rosa 2014, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pondrá a la venta una gran diversidad de títulos, con descuentos de 90 y 40 por ciento.

A partir de mañana, 480 títulos de historia, antropología, arqueología y temas afines, editados de 1995 a 2011, se exhibirán en el estante que el Auditorio Nacional a dispuesto para el INAH.

Por otro lado, la Subdirección de Promoción Editorial del INAH participará el 23 de abril en la Fiesta del Libro y la Rosa 2014, con la presentación de tres textos y la venta de 460 títulos, entre novedades y ediciones anteriores.

A propósito del encuentro organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la investigadora Denise Hellion presentará su libro “Humo y ceniza. Los inicios de la publicidad cigarrera en la Ciudad de México”, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario (CCU).

Mientras que Gabriela Pulido Llano y José Mariano Leyva comentarán el volumen “Rumberas, boxeadores y mártires. El ocio en el siglo XX”, en el vestíbulo B de la Sala Nezahualcóyotl, también del CCU.

Otro texto que presentarán es “Revista de Estudios de Antropología Sexual”, con la edición de Edith Yessenia Peña Sánchez y Joana Vendrell Ferré.

La publicación, que aborda la sexualidad desde el punto de vista biológico, cultural, médico, histórico, político, de los derechos y deberes, del género, la sociedad, entre otras perspectivas, será comentado por Gabriel Gutiérrez y Eduardo Iniestra, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz.

De acuerdo con información difundida por el INAH, los textos que se podrán adquirir en ambas actividades forman parte de las colecciones: “Africanías”, “Antropología”, “Antropología Social”, “Arqueología”, “Científica” y “Ciudades Prehispánicas”.

Así como de “Lingüística”, “Claves para la historia del siglo XX mexicano”, “Conservación y restauración del patrimonio”, “Divulgación”, “Ensayos”, “Etnografía de las regiones indígenas”, “Historia”, “Investigación”, “Premios INAH” y “Sinafo”, entre otras.

Es de mencionar que el 8º Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional tendrá lugar del 13 al 20 de abril, mientras que la presentación de volúmenes del INAH en la Fiesta del Libro y la Rosa 2014 se desarrollará el 23 de abril.