AFTEROFFICE
deportes

Impact de Montreal es el primer finalista de la 'Concachampions'

El Alajuelense de Costa Rica luchó mucho, ganó el partido 4-2, pero aún así no le alcanzó para avanzar a la final de la Liga de Campeones de CONCACAF.
AP
08 abril 2015 0:39 Última actualización 08 abril 2015 0:43
La ofensiva del club tico no concretó varias jugadas. (AP)

La ofensiva del club tico no concretó varias jugadas. (AP)

SAN JOSÉ, Costa Rica.— Dos goles de visitante bastaron al Impact de Montreal para mantener la ventaja en la serie ante Alajuelense de Costa Rica y pasar a la final de la Liga de Campeones de CONCACAF la noche del martes.

Pese a que el equipo costarricense ganó el partido de vuelta por 4-2, los dos goles de ventaja que el Impact logró en el primer partido y el criterio del gol de vista para desempatar el marcador global permitieron a los canadienses embolsarse el boleto a la final.

Alajuelense tuvo el dominio total del juego desde el primer tiempo, aunque con poca claridad en la última jugada ante el portero Evan Bush, mientras el Impact esperó la oportunidad en contragolpe, que se concretó a los 41 minutos tras un centro de Oduro que cerró Jack McNerney.

Los locales empataron a los 46 con un cobro de tiro libre de Pablo Gabas, quien a los 60 anotó también el segundo de su equipo tras un remate en el centro del área que picó dentro de la portería de Bush.

Cuando Alajuelense se volvía a meter en la serie, Montreal respondió mediante un nuevo contraataque, que esta vez concretó André Romero a los 71 para poner el 2-2 en el marcador y 4-2 en la serie.

Con poco tiempo disponible, Alajuelense se fue con todo en busca de los tres goles que necesitaba para clasificar a la final: Allen Guevara anotó uno a los 78 y en el tercero de reposición, Jonathan McDonald puso el cuarto para los "ticos", pero el tiempo no dio para más.

El Impact de Montreal avanzó a la final gracias al gol de visitante y ahora espera a su rival, que saldrá del cotejo del miércoles entre el América y el Herediano de Costa Rica, serie en la que el club tico lleva una cómoda ventaja de 3-0.