AFTEROFFICE
reflector

Iggy Azalea obtiene el primer premio de su carrera

La rapera australiana de 24 años, Iggy Azalea, obtuvo su primer American Music Awards, tras vencer a maestros del género como Eminem y Drake.
23 noviembre 2014 22:44 Última actualización 23 noviembre 2014 22:45
Iggy Azalea. (Reuters)

Este premio es el primero que gano en toda mi carrera, dijo Iggy Azalea. (Reuters)

LOS ÁNGELES.- Iggy Azalea obtuvo el domingo en la ceremonia de los American Music Awards el primer galardón en su joven carrera, venciendo a pesos pesado del rap como Eminem y Drake.

La cantante australiana ganó el premio a mejor álbum de rap/hip-hop por su disco de debut, "The New Classic".

"Este premio es el primero que gano en toda mi carrera, y significa tanto para mí que sea por el hip-hop porque eso es lo que me inspiró a mudarme a Estados Unidos a seguir mis sueños, y es lo que me ayudó cuando era adolescente a escapar y superar mi vida y tener mejores momentos", dijo la rapera australiana de 24 años el domingo en el Nokia Theatre L.A. Live, mientras su mentor T.I. estaba junto a ella.

"Y significa tanto que pueda estar aquí enfrentando a Eminem y Drake y que resulte con esto", continuó.

Azalea fue quien tuvo más nominaciones, seis, incluyendo artista del año. Ella interpretó su enorme éxito "Fancy", el cual estaba nominado a sencillo del año, así como su nueva canción, "Beg for It".

Taylor Swift inició la ceremonia de los AMA cantando su éxito "Blank Space". Fue agresiva, sujetando a sus bailarines por la chaqueta y cantando sobre las rodillas. Incluso se quitó parte del vestido, mostrando sus piernas. Ella recibirá el Premio Dick Clark a la Excelencia, el cual se entrega por primera vez; se lo entregará Diana Ross.

One Direction obtuvo el primer premio entregado en la noche a mejor banda favorita, dúo o grupo de pop/rock, venciendo a Imagine Dragons y OneRepublic. También recibieron el galardón a álbum favorito de pop/rock por "Midnight Memories".

"Éste ha sido un verdadero día perfecto... Estados Unidos se siente como un segundo hogar para nosotros", dijo Liam Payne en el escenario junto a sus compañeros de banda.