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IBM incrementará su presencia en México

12 febrero 2014 5:33 Última actualización 14 marzo 2013 21:15

 
Juan Antonio Lara
 
IBM acelerará  su estrategia de expansión en México, al ofrecer soluciones a las empresas del país en materia de analítica de negocios, cómputo en la nube y crecimiento de mercados.
 
Salvador Martínez Vidal, presidente y director general de IBM México, señaló que la visión que se tiene de México, a nivel mundial, es extraordinaria.
 
“Quizá desde dentro se tiende a ver más los problemas, las dificultades, los retos, pero yo, que estoy recién llegado, veo que este país va a tener un crecimiento económico espectacular en los próximos años”, dijo en conferencia de prensa.
 
Recientemente, IBM invirtió 30 millones de dólares en su Smarter Data Center en el Campus Tecnológico de Guadalajara, espacio que tiene como objetivo ofrecer a clientes de todos los tamaños e industrias servicios en tecnologías de la información.
 
Aunque declinó dar cifras sobre nuevas inversiones o metas de crecimiento en México, debido a que la compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, Martínez comentó que siguen abriendo oficinas en varias ciudades del país y su centro de producción en Guadalajara sigue creciendo.
 
“Los problemas de gestión que tengo aquí son totalmente distintos, por ejemplo, a los que pudiera tener en España, por ejemplo, donde se habla de reducciones o edificios que se quedan vacíos. Aquí, en México, vemos tenemos nuevos proyectos y estamos creciendo en nuevas oficinas”, indicó.
 
Esta compañía tiene oficinas y presencia en 25 ciudades del país y en los próximos días abrirá en Mérida, Yucatán, y en Tijuana, Baja California.
 
Al hablar durante la séptima edición anual del Foro de Industria IBM 2013, ante altos ejecutivos de las principales industrias del país, enumeró las cuatro áreas de crecimiento que tendrá esta compañía a nivel global.
 
Una de estas es lo que denominan analítica de negocios, que permitirá a los empresarios manejar la gran cantidad de información que tiene la empresa para anticiparse a los problemas y obtener más utilidades o mayores ventas, entre otros objetivos.
 
“Nosotros estamos cambiando, porque los clientes están cambiando. Las capacidades analíticas están cambiando la forma de hacer negocios, porque ahora de lo que se trata es anticiparse a los problemas”, expresó.
 
Comentó que los 400 investigadores (entre ellos varios Premios Nobel), 500 patentes ya registradas en analítica de negocios, los 9 mil consultores y 14 mil millones de dólares invertidos en adquisiciones de empresas que completan su portafolio de servicio, son una garantía para apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas.
 
Por un planeta inteligente
 
Otra de las áreas de crecimiento es el de contribuir a un planeta más inteligente, donde pueden ofrecer soluciones para prevenir inundaciones, mejorar el uso de los recursos energéticos y combatir la inseguridad, entre otros problemas.
 
La visión planeta más inteligente se lanzó  hace cinco años y en el 2010 los ingresos por esta área ascendieron a 3,000 millones de dólares, en el 2011 crecieron 47% y en el 2012 se incrementaron más de un 25%.
 
La previsión es que en el 2015 estos ingresos alcancen los 10,000 millones de dólares, según información de esta compañía.
 
Información proporcionada por Finsat.