AFTEROFFICE
reflector

Hugo Rodríguez: Divertirse y pasar un buen rato

El director de cine Hugo Rodríguez estrena "Ella es Ramona" en 300 salas el próximo 10 de septiembre. Es la historia de una mujer con muchos kilos que desafía su mala suerte.
Rosario Reyes
07 septiembre 2015 22:21 Última actualización 08 septiembre 2015 5:0
Es el productor y autor de "Bandidos, Dos crímenes" y "Colosio: El asesinato", entre otras. (Cortesía)

Es el productor y autor de "Bandidos, Dos crímenes" y "Colosio: El asesinato", entre otras. (Cortesía)

El director de cine Hugo Rodríguez estrena Ella es Ramona en 300 salas el próximo 10 de septiembre. Es la historia de una mujer con muchos kilos que desafía su mala suerte.

¿Qué es la suerte para usted?
La sumamos a la historia de Ramona y, como se dice en la película, la suerte es el resultado de las decisiones personales. Llega con la constancia, en este caso, de Beto Cohen, el guionista, a quien le llevó ocho años hacer la película.

¿El guión planteaba el ambiente mágico de la historia?
Sí, hasta un poco más subido y juntos hicimos lo que quedó: segmentos de realidad con esa magia puesta en función de contar la historia. Eso requirió un trabajo muy elaborado de escenografía, de ambientación y vestuario.

El mensaje positivo de la cinta...
No me interesa tirar netas, sino poner los temas ahí y si le sirven al espectador, bien. Lo que quiero es que se diviertan, que pasen un buen rato. La comedia la inventaron los gringos para criticar sus leyes, los defectos humanos, nació como una crítica personal y social, aunque a veces sea desvirtuada por los “chistoretes”. Esa crítica está presente en Ella es Ramona.