AFTEROFFICE
CULTURAS

Hugo Gutiérrez Vega recibirá 'Honoris Causa' de la UDG

El poeta y periodista Hugo Gutiérrez Vega recibirá el próximo 1 de diciembre el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara (UDG). "Me siento parte de ella en todos sentidos y con el doctorado se reafirma mi pertenencia a la institución”.
Notimex
27 noviembre 2014 15:38 Última actualización 27 noviembre 2014 15:44
Hugo Gutiérrez Vega es uno de los poetas más reconocidos del país. (Cuartoscuro)

Hugo Gutiérrez Vega es uno de los poetas más reconocidos del país. (Cuartoscuro)

La Universidad de Guadalajara (UDG) otorgará el Doctorado Honoris Causa al poeta, actor, diplomático, humanista y periodista Hugo Gutiérrez Vega, el próximo 1 de diciembre, en el marco de la quinta edición de la cátedra que lleva su nombre.

La entrega de esta distinción se realizará en el Museo de las Artes de la UDG, donde además se desarrollará la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega, nacida en el 2008 en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la cual incluye actividades académicas y editoriales.

Gutiérrez Vega consideró que “recibir el Doctorado Honoris Causa es un honor muy especial, yo pertenezco a la UDG, ahí hice la carrera en Derecho, he trabajado toda mi vida ahí directa o indirectamente". 

“Desde la creación de la cátedra he visitado todos los campus de la universidad. Me siento parte de ella en todos sentidos y con el doctorado se reafirma mi pertenencia”, agregó el galardonado.

Respecto a los cinco años que cumple la cátedra que lleva su nombre, el poeta señaló que este aniversario es posible gracias al entusiasmo del director Alejandro Sánchez y del subdirector Víktor Boga, así como al importante apoyo de Adolfo Espinoza de los Monteros y otros universitarios.

“La cátedra ha ido viajando con éxito en favor de la promoción de la cultura, con actividades literarias en las que también destacan la poesía, el periodismo cultural y la crítica de arte. Hemos visitado varios estados de nuestro país y realizado actividades en Los Ángeles y Cuba”, destacó.

Año con año, la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega ha incluido actividades diversas como seminarios, simposios, conferencias magistrales y talleres, entre otras.

Este 2014 no será la excepción, por lo que del 1 al 4 de diciembre se llevará a cabo el Seminario Internacional de Crítica de Arte con el título “Arte contemporáneo y los retos de la crítica de arte”.

Para concluir las actividades de la Cátedra en su quinta edición, se realizará la presentación de Peregrinajes. Antología Poética 1965-1996, de Hugo Gutiérrez Vega, el sábado 6 de diciembre, en el salón Mariano Azuela en la planta alta Expo Guadalajara.