AFTEROFFICE
CULTURAS

Hoy se vendió el Manet más caro de la historia

"Le Printemps" se convirtió hoy en el lienzo vendido más caro en la historia del pintor impresionista francés Edouard Manet. La casa Christie's de Nueva York informó que la obra alcanzó los 
165.6 millones de dólares.
Reuters
06 noviembre 2014 16:30 Última actualización 06 noviembre 2014 16:37
"Le Printemps" (1881) se vendió en 165.6 millones de dólares. (Reuters)

"Le Printemps" (1881) se vendió en 165.6 millones de dólares. (Reuters)

Nunca antes se había vendido una obra de Edouard Manet tan cara. Este miércoles se subastó el óleo Le Printemps (1881) en 165.6 millones de dólares, en la casa Christie's de Nueva York. 

Se trata de un récord en la historia del impresionista francés. La estimación de venta era de 35 millones de dólares, pero media docena de postores pujaron por la obra, la mayoría por teléfono, y ayudaron a elevar el precio.

La venta, que incluye una comisión para Christie's del 12 por ciento, casi dobló el récord previo de 33.2 millones de dólares por un Manet, marcado en 2010 por Autorretrato con una paleta.

Los buenos resultados son prueba del "interés extendido por el arte moderno e impresionista", dijo Doug Woodham, presidente de Christie's Americas.

Manet es considerado una de las estrellas del impresionismo y se hizo conocido por sus retratos.

Le Printemps es una de las dos pinturas, junto con Un bar aux Folies-Bergere, que el artista envió a la Exhibición de París de 1882 que le condujo a su éxito y reconocimiento.

Le Printemps ha tenido solo unos pocos dueños, incluida la familia estadounidense que lo vende después de tenerlo un siglo en su poder.

1
   

   

Edouard Manet