AFTEROFFICE
buena vida

Houston, destino del Super Bowl LI y compras

La oferta de diversión y entretenimiento en la ciudad texana es amplia. Cosmopolita y multicultural, ofrece experiencias culinarias, deportivas, de compras y hasta espaciales, más allá de albergar el juego por el título de la NFL.
Lizbeth Hernández
31 enero 2017 21:46 Última actualización 01 febrero 2017 5:0
(Especial)

(Especial)

El domingo entrante los ojos del mundo estarán puestos en este destino estadounidense, sede de la edición LI del Super Bowl. Pero más allá del evento deportivo, hay muchas otras razones para visitarlo.

“El mercado internacional más importante para nosotros es el mexicano. Gastan un promedio de mil 253 dólares por persona en un fin de semana, casi tres veces más de lo que un norteamericano”, explica Jorge Franz, vicepresidente de Turismo en Houston.

Para los connacionales en busca de lujo y experiencias culinarias hay buenas noticias. Franz comenta que se ha renovado el centro de la ciudad, hay más de 22 restaurantes nuevos, así como cinco hoteles y un tren ligero que conecta los principales puntos de interés.

“Para ampliar la oferta de centros comerciales de lujo, The Galleria tiene más de 375 tiendas en las que se puede adquirir marcas como Prada, Louis Vuitton y Jimmy Choo”, asegura el directivo, quien recomienda a los visitantes hacer un espacio para patinar en hielo en la pista del centro comercial.

1
  

  

(Especial)

VIDA CULTURAL
La noche del 4 de febrero se presentará en la sala de conciertos Jones Hall el reconocido chelista Yo-Yo Ma, quien estará acompañado por la Sinfónica de Houston. Los boletos convencionales ya están agotados, pero hay nuevos asientos para vivir una experiencia VIP por 449 dólares, ubicados en el escenario atrás de la orquesta. Los lugares únicamente se venden por teléfono (001 713 224-7575). El costo incluye el servicio de valet parking.

En el Buffalo Bayou Park Cistern hay un singular centro cultural por descubrir. Se trata de un antiguo depósito de agua potable que terminó su vida útil en 2007, después de que le fuera encontrada una irreparable fuga en su sistema de almacenaje. Desde entonces aloja exposiciones, como la que está vigente hasta el mes de junio, de la artista venezolana Magdalena Fernández. Titulada Rain, es una instalación de video y animación digital, auspiciada por el Museum of Fine Arts, Houston. Boletos en buffalobayou.org.

APUESTA CULINARIA
Steak 48 es un homenaje a las recetas y productos de Estados Unidos. La carta está poblada de referencias como cangrejos de Alaska, langosta de Maine, calamar de Rhode Island o cordero de Colorado. Es un steakhouse que privilegia la buena sazón del chef Jeff Taylor. Se puede reservar al 001 713 322-7448 y en steak48.com.

La cocina tradicional mexicana tiene en el chef Hugo Ortega a su máximo exponente en Houston. Reconocido como el mejor cocinero del sureste por la Fundación James Beard, comenzó lavando platos y hoy es propietario de Caracol, uno de los restaurantes con mayor demanda. Se especializa en la cocina de mar; el tamal de langosta y el chicharrón de calamar están entre los platos más pedidos. Reserve al 001 713 622-9996 o en caracol.net.

1
  

  

(Especial)

EL ESPACIO A SU ALCANCE
El Centro Espacial Houston invita a vivir una aventura que va más allá de la Tierra. Con múltiples exposiciones completa, su oferta habitual con propuestas como ver la puesta de sol en Marte o compartir un almuerzo con quienes han visitado el espacio. Mission Mars es el nombre de la atracción que simula ir al planeta rojo a bordo de la cápsula Orión y permite palpar sus rocas. Tiene un precio de 29.95 dólares para adultos y 24.95 para niños. Si usted está interesado en conocer de boca de los protagonistas sus aventuras en el espacio, podrá compartir un almuerzo con un astronauta, el precio es de 69.95 dólares para adultos y 35.95 dólares para niños. El paquete incluye almuerzo, foto del recuerdo y la entrada a las más de 400 atracciones del Centro Espacial. Es necesario agendar con anticipación en tickets.spacecenter.org.

TODOS LOS DEPORTES
Para los aficionados al deporte Houston es un paraíso. El Minute Maid Park es la casa de los Astros (beisbol, MLB), el BBVA Compas del Dinamo (futbol, MLS) y el Toyota Center de los Rockets (basquetbol, NBA). Todos los recintos ofrecen tours guiados. Es necesario agendar con anticipación y la única consideración a tomar es que en los días de juego se suspenden los recorridos.

La experiencia Super Bowl Live es un festival interactivo que incluye deporte, música y entretenimiento. Hay conciertos gratuitos, el sábado 4 de febrero se presenta ZZ Top, quienes por cierto son originarios de Houston. Su máxima atracción es un juego de realidad virtual en el que se puede visitar Marte e ir a la cancha donde se escenificará el partido entre los Halcones de Altanta y los Patriotas de Nueva Inglaterra.