AFTEROFFICE
espectáculos

"House of Cards", el fenómeno de Netflix

La serie original de Netflix, "House of Cards", ha pasado a la historia por tratarse del primer contenido propio de un sistema de streaming.
Marisol Huerta
13 febrero 2014 23:1 Última actualización 14 febrero 2014 5:0
"House of Cards" es un parteaguas en el nuevo consumo televisivo. (Cortesía)

"House of Cards" es un parteaguas en el nuevo consumo televisivo. (Cortesía)

A solamente un año de su estreno, la serie original de Netflix "House of Cards" se ha convertido en todo un suceso, el cual se debe a la crítica que los consumidores depositan en ésta.

“Medimos el éxito de un título de varias formas, pero un buen indicativo es el número de horas vistas. Estos datos los usamos para hacer decisiones mucho más informadas de lo que nuestros suscriptores quieren ver”, explica Kari Pérez, gerente senior de Comunicación Corporativa de Netflix.

Para los seguidores de esta producción, la espera termina el día de hoy con el estreno de su segunda temporada.

De las 286 reseñas emitidas por parte de los miembros que aparecen en la página oficial de Netflix, la mayoría son positivas y de los 2 millones 297 mil 209 consumidores que han calificado la serie obtuvo un promedio de 4.5 estrellas de 5.

"House of Cards" ha sido ganadora de tres premios Emmy, por elenco, dirección y cinematografía; además, en el verano de 2013 fue la primer serie de streaming en obtener nominaciones Primetime en las categorías principales, incluyendo Mejor Serie de Drama, Mejor Actor Principal en una Serie de Drama (Kevin Spacey), Mejor Actriz Principal en una Serie de Drama (Robin Wright), Mejor Elenco en una Serie de Drama (Laray Mayfield y Julie Schubert), Mejor Dirección en una Serie de Drama (David Fincher), Mejor Cinematografía para Serie con una sola Cámara (Eigil Bryld), Mejor Edición de Serie de Drama filmada con una sola Cámara (Kirk Baxter), Mejor Tema Musical Original y Mejor Composición Musical para una Serie (Jeff Beal).

Además de ser la serie más exitosa de Netflix por su calidad, marcó historia por dos razones: ser el primer contenido propio de un sistema de streaming y por sus múltiples nominaciones al Emmy, aunado a que la misma industria reconoce que se han convertido en un parteaguas en el nuevo consumo televisivo.


Exactamente un año se ha cumplido del estreno de la primera temporada, tiempo que lleva producir 13 capítulos, por lo que seguramente para febrero de 2015 salga la tercera, esto según una edición digital del semanario estadounidense Variety, en la que el talento comenzó a difundir su participación en la próxima.

Pero seguir grabando y produciendo temporadas fue el objetivo desde el principio, una meta de los creativos, quienes se dieron cuenta de que valía la pena continuar con más, debido a la demanda que el usuario ha manifestado.

Estratégicamente, el estreno fue nuevamente en febrero, por simultáneos estrenos de la televisión tradicional, incluso anticipándose al Mundial, sin embargo para otros productos originales de Netflix las fechas ya están fijas para su lanzamiento a mediados de año.