AFTEROFFICE
culturas

Homenajean a Enrique González Rojo en el Museo de la Ciudad

En el evento que se llevará a cabo hoy a las 19:00 horas, el escritor presentará su más reciente poemario "Trincheras", con motivo de su homenaje por sus 86 años de vida.
Notimex
31 julio 2014 14:17 Última actualización 31 julio 2014 14:19
El poeta afirma que se siente en una de las etapas más productivas de su vida. (Tomada del Facebook de Enrique González Rojo)

El poeta afirma que se siente en una de las etapas más productivas de su vida. (Tomada del Facebook de Enrique González Rojo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la presentación de su reciente poemario Trincheras, Enrique González Rojo recibirá hoy un homenaje por sus 86 años de vida, en un acto el Museo de la Ciudad de México. El volumen será comentado por los escritores Cynthia Pech, José Ángel Leyva y Hortensia Carrasco, informó la Secretaría de Cultura capitalina.

González Rojo, originario de la Ciudad de México, nació el 5 de octubre de 1928 y creció con la cultura de su abuelo y su padre, quienes iniciaron en él la afición por los libros y la cultura, convirtiéndose, “en el librero de su casa”.

La dependencia destacó que ha dedicado gran parte de su vida a la docencia y a redactar libros de poesía y filosofía de los que destacan Las huestes de Heráclito, Apolo Musageta, El Junco, La cantata del árbol que camina y Memoralia del sol, por mencionar algunos.

En 1959 consiguió el grado de maestro en filosofía con su tesis Anarquismo y materialismo histórico, que a la postre modificaría con nuevos y mejores planteamientos, y también realizó estudios de doctorado en la misma disciplina. Tras la muerte de su abuelo, González Rojo se dedicó al magisterio, actividad que mantendría por alrededor de 30 años, alternando ese oficio con la literatura, la filosofía y la militancia política.

Actualmente, El poeta Enrique González Rojo se siente en una de las etapas más productivas de su vida gracias a que ahora cuenta con mayor tiempo y disposición por escribir sobre la música y el cine, temas que le apasionan. Hoy será homenajeado en el Museo de la Ciudad de México a las 19:00 horas, en el marco del Festival de Verso Destierro.