AFTEROFFICE
Culturas

Homenajean a “Chespirito” en Bolivia con exposición de arte

Más de 40 artistas muestran diversas obras inspiradas en el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños. La exposición se llama “Fue sin querer queriendo”.
Notimex
19 febrero 2014 14:5 Última actualización 19 febrero 2014 14:29
A través de sus personajes, Roberto Gómez Bolaños ha dejado una huella imborrable en varias generaciones. (Internet)

A través de sus personajes, Roberto Gómez Bolaños ha dejado una huella imborrable en varias generaciones. (Internet)

Como un tributo al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, el Museo de Arte Contemporáneo Plaza de la ciudad boliviana de La Paz, montó una exposición, donde más de 40 artistas muestran diversas obras inspiradas en el popular actor.

El portal del diario boliviano “La Razón”, informó que la muestra dedicada al creador de personajes como “El chavo del 8” y “El chapulín colorado” congrega una serie de piezas de distintos creadores, quienes brindan un homenaje al humorista mexicano.

La exposición se llama “Fue sin querer queriendo”, y los organizadores del evento comentan que nació de una conversación familiar que inspiró a Gloria Villanueva, a cargo de organizar la iniciativa cultural. “Mi hija coordina los eventos musicales en el museo. Ella me preguntó: ‘¿Por qué no hacemos un homenaje al Chavo?’, dijo.

En la muestra, incluso se instaló un barril como el que popularizó Gómez Bolaños en la serie “El Chavo del 8” , que de inmediato evoca en el público la “vecindad”, que se ha ganado el corazón de grandes y chicos en toda Latinoamérica durante las últimas décadas. 

Villanueva reconoció que “no pensábamos que esta idea iba a ser tan grande y que iba a tener repercusión a nivel internacional”, sumándose a la iniciativa estudiantes de la carrera de Artes y la Embajada de México en Bolivia.

“Nos llamó Ana Paola Lorberg, ganadora del concurso de expertos en ‘Chespirito’, en México. Ella es boliviana y nos mencionó que como fanática quería participar en la muestra y que contábamos con la colección que tiene de recuerdos originales de los personajes”, comentó. “La Razón” informó que la exhibición, que será inaugurada esta noche en el Museo Plaza.