AFTEROFFICE
reflector

'Hombre tenías que ser': una puesta en escena que reanima

El 12 de junio, la actriz y dramaturga Thelma Dorantes celebra las mil 100 representaciones de su obra "Hombre tenía que ser", en la Carpa Geodésica.
Rosario Reyes
10 junio 2015 22:10 Última actualización 11 junio 2015 5:0
La obra está en cartelera desde 1997. (Cortesía)

La obra está en cartelera desde 1997. (Cortesía)

El 12 de junio, la actriz y dramaturga Thelma Dorantes celebra las mil 100 representaciones de su obra Hombre tenía que ser, en la Carpa Geodésica.

¿Cómo mantener una temporada tan larga?
La gente se sentirá siempre identificada con la problemática que tiene Marcia, una mujer como tantas, llena de ilusiones, de planes, pero ella es su propia enemiga, llega a tocar fondo y decide hacer cambios en su vida.

¿Qué le motivó a montar la obra?
Tenía grandes problemas de autoestima, me estaba metiendo unas zancadillas terribles y cuando me di cuenta, descubrí que era necesario gritarle esto al mundo: “Si tú no te amas y no te respetas, vas a hacer daño a la gente que está a tu alrededor y a ti misma, que es lo más importante”. Eso me hizo incursionar en la dramaturgia.

Compartir este mensaje...
El Premio Nacional de la Mujer (2009) me lo dieron porque hubo testimonios de personas que estaban a punto de suicidarse, y gracias a que vieron la obra no lo hicieron. Me tocó vivirlo, gente que se ha acercado a agradecerme, a abrazarme; señores que me han dicho que se estaban riendo a carcajadas.


Temporada: La obra está en cartelera desde 1997 y se ha presentado en teatros como el Aldama, Telón de Asfalto, 11 de Julio y Jorge Negrete.