AFTEROFFICE

Hollywood 'se enfrenta' con Trump en los Oscar

Durante la ceremonia, el conductor Jimmy Kimmel, Gael García y los representantes del director iraní Asghar Farhadi han lanzado mensajes contra las políticas de seguridad, inmigración y hacia la prensa del presidente de EU.
Redacción
26 febrero 2017 20:8 Última actualización 26 febrero 2017 22:29
Gael García, durante la entrega de los Oscar. (Reuters)

Gael García, durante la entrega de los Oscar. (Reuters)

La 89 ceremonia de entrega de los Premios Oscar ha sido un espacio para expresar desacuerdo de diversas celebridades en contra del presidente estadounidense, Donald Trump.

Al presentar a los nominados para Mejor Película Animada junto con Hailee Steinfeld, el actor mexicano Gael García hizo referencia a la propuesta del presidente de Estados Unidos de construir un muro en la frontera con México.

"Como mexicano, como trabajador migrante y como ser humano, me opongo a la construcción de cualquier muralla que trate de separarnos", lanzó el actor.

Al inicio de la ceremonia de los Premios de la Academia, el conductor Jimmy Kimmel rompió el hielo al decir que "esto es visto en más de 125 países que ahora nos odian (a los estadounidenses)".

Kimmel
no tardó en hacer referencia a Trump, al decir que Meryl Streep tiene un "trabajo mediocre" y es una actriz "sobrevalorada", calificativos que el mandatario usó contra la actriz. "Pido un aplauso para Meryl Streep", pidió, tras lo cual los asistentes le brindaron una ovación de pie.

"Si eres del New York Times o de CNN o de algún medio que termine en 'Times', pediremos que te retires de la sala", dijo el conductor en referencia a la prohibición que hizo Donald Trump a algunos medios estadounidenses para entrar a una rueda de prensa el pasado viernes.

La iraní 'The salesman' fue la ganadora como Mejor Película Extranjera, pero su director Asghar Farhadi no acudió a recibir el premio en protesta por la prohibición migratoria ordenada por el presidente estadounidense Donald Trump.

En un discurso leído a su nombre por una representante, el realizador afirmó que "los cineastas usan su cámara para romper estereotipos y generar una empatía que hoy más que nunca es necesaria".

En el transcurso de la premiación, Kimmel hizo alusión a Trump de que no había tuiteado nada sobre la ceremonia y le preguntó "¿Estás despierto?" (U up?).

Al subir Linus Sandgren a recoger su Oscar por Mejor Fotografía por 'La La Land', Jimmy Kimmel dijo "por cierto, nos disculpamos por lo ocurrido en Suecia la semana pasada", en referencia a un comentario hecho por Trump sobre un presunto atentado en el país europeo.