AFTEROFFICE
REFLECTOR

Hollywood extiende la alfombra roja en medio de una tormenta

Después de 3 días de fuertes aguaceros no hay garantía de que la lluvia se detenga para el momento en que cientos de estrellas de cine con vestidos hechos a medida y trajes de etiqueta empiecen a llegar a la noche más importante de Hollywood.
02 marzo 2014 12:16 Última actualización 02 marzo 2014 12:16
Etiquetas
Un hombre limpia el agua de lluvia a la entrada del Teatro Dolby, en Hollywood, California

Un hombre limpia el agua de lluvia a la entrada del Teatro Dolby, en Hollywood, California. (Reuters)

LOS ÁNGELES.- Muy al estilo de Hollywood, los premios de la Academia del domingo prometían, además de la tensión en la carrera por el Oscar a mejor película entre "12 Years a Slave" y "Gravity", el drama del clima.

Después de 3 días de fuertes aguaceros que empaparon partes de la alfombra roja a lo largo del Hollywood Boulevard, no había garantía de que la lluvia se detuviese para el momento en que cientos de estrellas de cine con vestidos hechos a medida y trajes de etiqueta empiecen a llegar a la noche más importante de Hollywood.

La octogésima sexta edición de los premios de la Academia será presentada por la comediante Ellen DeGeneres, quien lo hará con la presión de ofrecer un espectáculo de tres horas entretenido, pero con gusto después de que la crítica denostó la ceremonia del año pasado por el humor provocativo de Seth MacFarlane.

Los Oscar ofrecen este año uno de los mejores en cuanto a películas y actuaciones, según una opinión generalizada. La presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs, consideró que es la mejor selección "de la última década".

Nueve películas compiten por el premio a mejor película y Paul Sheehan, editor en la página web especializada en los premios Goldderby.com, dice que a diferencia de otros años por la alta calidad "ocho de las nueve películas podrían ser una creíble ganadora a la mejor película".

A pesar de que el brutal drama sobre la esclavitud del director británico Steve McQueen "12 Years a Slave" y la película de suspenso espacial del director mexicano Alfonso Cuarón "Gravity" son las favoritas, y se han repartido varios premios de la temporada, los expertos dicen que nadie puede saber con exactitud qué votaron los más de 6.000 miembros de la Academia.

"Me siento más cómodo apostando a '12 Years a Slave' solo porque hay más bases históricas para hacerlo", dijo Scott Feinberg, analista de los premios de The Hollywood Reporter. "Pero al mismo tiempo no se puede negar que hay gran entusiasmo por otras películas".

Entre ellas la comedia sobre un crimen de los años setenta "American Hustle", del director David O. Russell, que consiguió 10 nominaciones y la rara hazaña de tener a actores candidatos en las cuatro categorías.

"The Wolf of Wall Street" de Martin Scorsese, una historia de codicia y excesos, también fue bien recibida por el público y la crítica.

Otras candidatas a mejor película son "Captain Phillips" y las cintas de menor presupuesto "Philomena", "Nebraska", "Her" y "Dallas Buyers Club".