AFTEROFFICE
deportes

Holanda queda fuera de la Eurocopa 2016

La Selección de Holanda desperdició la última oportunidad de alcanzar el repechaje que mantuviera con vida sus esperanzas de clasificar al torneo europeo al quedar en casa 2-3 con su similar de República Checa. Checa aquí los clasificados.
Agencias
13 octubre 2015 17:53 Última actualización 13 octubre 2015 18:10
Holanda, tercera en el Mundial del año pasado, ganó la Eurocopa en 1998 y fue tercera en 1992, 2000 y 2004. (AP)

Holanda, tercera en el Mundial del año pasado, ganó la Eurocopa en 1998 y fue tercera en 1992, 2000 y 2004. (AP)

ÁMSTERDAM.- La Selección holandesa de futbol cayó este martes 3-2 como local ante República Checa y quedó fuera de la Eurocopa, la primera vez desde 1984 que la Naranja Mecánica no clasifica al torneo continental.

Para sorpresa de los más de 50 mil espectadores en la Arena Ámsterdam, el primero en anotar fue el equipo visitante a los 24 minutos por conducto del defensa Pavel Kaderábek, lo que obligó a la “naranja mecánica” a buscar la remontada al verse abajo 0-1.

Con la intención de ir de forma rápida por un empate que les permitiera soñar con alcanzar el repechaje, los checos los sorprendieron en un contragolpe que terminó con la definición de Josef Sural para el 0-2 al 35’.

Al verse en desventaja, el técnico Dirk Blind decidió mandar al terreno de juego al goleador Robin van Persie al 36’. Sin embargo, éste no dio el resultado esperado en la parte complementaria y al intentar un pase con la cabeza a su arquero, terminó metiendo el balón en su propia meta para un lapidario 0-3.

Los holandeses negaron darse por vencidos y al 70’ Klaas-Jan Huntelaar acercó a su escuadra 1-3. Posteriormente, Van Persie se redimió de su error al lograr el 2-3 al minuto 83. Instantes después, el ariete fue derribado dentro del área, pero el árbitro se negó a pitar la pena máxima.

Sólo quedan cuatro boletos disponibles que se jugarán en una repesca entre las Selecciones de Bosnia, Ucrania, República de Irlanda, Eslovenia, Hungría, Suecia, Noruega y Dinamarca. Las eliminatorias se jugarán entre el 12 y el 17 de noviembre.

Las 20 Selecciones clasificadas son: República Checa, Bélgica, España, Alemania, Inglaterra, Irlanda del Norte, Austria, Italia, Portugal, Islandia, Gales, Eslovaquia, Polonia, Suiza, Rumanía, Rusia, Croacia, Albania y Turquía. Francia estaba clasificado como organizador.